Estudiantes conmemoran el 60 aniversario de la lucha estudiantil.

Alumnos y docentes del Instituto Elvis Díaz, llevaron a cabo una Jornada de Reforestación, esto como parte de la conmemoración al 60 aniversario de la lucha estudiantil, año con año jóvenes de primaria, secundaria y universidad rememoran esta fecha, realizando distintas actividades en honor a los estudiantes mártires, que fueron masacrados por la guardia somocista en 1959 en la ciudad de León.

«Este día lo estamos conmemorando con 60 árboles, esa fue la iniciativa de hoy, plantar esos árboles, ayudar a la madre tierra, recordar esa lucha que tuvieron esos jóvenes. Como estudiante me identifico mucho, saber que puedo ayudar de alguna manera ejemplar con el medio ambiente. También es importante tener en cuenta las cosas ejemplares que han hecho otros jóvenes» expresó Ana Patricia, estudiante del instituto Elvis Díaz.

Parte de la enseñanza que brindan los centros de estudios, es que los estudiantes tengan conocimientos de la historia de Nicaragua, así mismo se les inculca una educación de amor y protección por la madre tierra.