Nacionales
julio 23, 2019

Noticias más recientes

INAFOR y MARENA continúan trabajando en pro del medio ambiente

El Instituto Nacional Forestal (INAFOR) y el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (MARENA) presentaron el plan de trabajo en conjunto en pro del medio ambiente.

INAFOR destacó los 4 talleres de emprendimiento, se  realizaron 6 capacitaciones en temas de viveros y plagas, y 3 lanzamientos municipales en el cuido de los bosques. Para la semana del 15 al 20 de Julio, 198 permisos de transporte fueron trasladados, un bosque natural de especies de pino, Cedro macho, granadillo y Cedro real entre otras especies logrando un gran flujo económico”, resaltó la compañera, Indiana Fuentes, INAFOR.

En el período del 15 al 20 de julio el INAFOR desarrollo  30 actividades a nivel nacional, donde permitió la participación de más de 2,000 protagonista en 14 jornadas de reforestación, esto en saludo al 40/19 de la Revolución Popular Sandinista.

Así mismo se ejecutaron 4 talleres de emprendedurismo creativo en el municipio de Rosita, Prinzapolka, Siuna y El Rama. El día sábado culmino la jornada de reforestación en el arboretum nacional, bajo el lema “Con mis manos dibujo mi bandera rojinegra” donde participaron de 50 niños de los barrios de Managua.

Entre las actividades a desarrollarse esta semana tendrán 35 actividades entre ellas destacan el lanzamiento del Programa Nacional de Desarrollo Forestal en el municipio de Rosita, en la ciudad de Estelí se estará inaugurando un Arboretum de Conservación y Protección, y la realización de 25 jornadas de reforestación con el objetivo de contribuir y promover el cuidado de las especies.

El MARENA en el período del 15 al 20 de julio, realizó 40 actividades en las que incluyen charlas, capacitaciones recreativas, actividades de sensibilización, caminatas, visitas de campos, jornadas son participaron más de 2, 000 protagonistas.

Asimismo se informó del Taller Internacional sobre una tecnología de bajo costo e importante para los desechos sólidos que fue instalada en la Fiscalía donde participaron 110 técnicos con la participación de expertos japoneses.

Un nuevo proyecto se va a implementar a partir del próximo año, van hacer algunas acciones temprana en este año con con la agencia japonesa vamos a participar las instituciones con MARENA, INAFOR en lo que es el manejo integral de la conservación“, expresó el compeñero. Xavier, MARENA.

De igual forma se anunció el lanzamiento de la campaña para conservar las tortugas marinas en la reserva La Flor en San Juan del sur.

 

 

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...