Marena realiza lanzamiento de la campaña “Juntos Conservamos las Tortugas Marinas”

En el marco de la campaña Juntos Conservamos las Tortugas Marinas”, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), El Movimiento Guardabarranco y autoridades de diferentes instituciones, realizaron este  lanzamiento  en el refugio de vida silvestre la flor, ubicado en el municipio de San Juan del Sur.

Es importante señalar que esta campaña permanecerá durante todo el año, por ende Marena reafirma su compromiso de continuar trabajado por el cuido y preservación de las tortugas y hacen un llamado a la población de que se sumen a este noble trabajo.

El cuido y preservación de esta especie es trabajo de todos y todas es por eso que se realizan capacitaciones para que los jóvenes y adultos tengan un mejor conocimientos y que puedan cuidar esta especies que están en peligro de extinción; de igual manera se realizan limpieza de costas donde jóvenes del Movimiento Guardabarranco hacen este trabajo para que las tortugas marinas tengan una costa limpia cuando lleguen anidar.

En el refugio de vida silvestre la flor anidan centenares de tortugas cada año. Nicaragua cuenta con cinco costas donde arriban tortugas de diferentes especies como Carey, Paslama, Tora y Torita.

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales trabajarán en conjunto con el Ministerio de Educación para promover la concientización en los jóvenes en las aulas de clases para cuido de esta especie marina, los cuales trasmitirán el mensaje a sus hogares.