Nacionales
julio 24, 2019

Noticias más recientes

Docentes multigrados fortalecen sus capacidades de enseñanza

Docentes y asesores pedagógicos del país participaron en el IV Congreso Nacional de Multigrado para mejorar sus capacidades de enseñanza.

En los últimos años hemos estado dando atención a la calidad educativa en los centros multigrados que generalmente están ubicados en las comunidades más alejadas del país, hemos venido organizando dos grupos de estudios, uno de los más pequeños, de primero a tercero y otro de cuarto, quinto y sexto, hemos venido adecuando las metodologías, dar clases en multigrado se hace en grandes países desarrollados, se hace en todo el mundo pero con una metodología especializada indicó el Asesor presidencial en temas educativos, Salvador Vanegas.

En el evento se contó con la participación de la Directora De Primaria de Cuba, Zulima Lobaina, quien aportó sus experiencias del sistema educativo de ese hermano país.

Nosotros pretendemos compartir con ustedes la experiencia que tiene que ver con la clase única, la dirección del proceso docente educativo a partir de la concepción de la clase única para con los grados de primero a sexto donde partimos de la integración de contenidos a partir de la selección de ejes temáticos que sean comunes a los grados, indico Lobaina.

En todo el país funcionan 3 mil escuelas que implementan la educación multigrado que generalmente está ubicado en las comunidades más lejanas del país, permitiendo la retención escolar.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...