Nacionales
julio 24, 2019

Noticias más recientes

Instructoras musicales de Cuba capacitan a docentes de coros estudiantiles Rubén Darío

Instructoras del Coro Nacional de la hermana República de Cuba  imparten una series de talleres a coros estudiantiles Rubén Darío de Masaya, Carazo y Managua,  con el objetivo de fortalecer conocimientos en musicalización.

«Nosotras venimos a impartir un poco de solfeo y teorías, queremos lograr en el tiempo estemos aquí se pueda llevar la mayor información, ese es nuestro objetivo y además vamos a impartir información coral, justo el trabajo infantil y juvenil, como se trabaja la metodología de ensayo y la parte grupal, queremos fortalecer cada método», explicó Ladys Soto, integrante del Coro de Nacional de Cuba.

«Estos talleres están dirigidas o los instructores de los coros para que tengas más herramientas para el trabajo que desarrollan con sus grupos de coros en cada municipio, todas esas herramientas permitirán procesar esa información y trasladarlas a sus alumnos en cada nivel, además de esto ellas durante el tiempo que estén aquí van a visitar cada municipio» indicó Gregorio Fonseca,  Coordinador nacional de coros y Orquestas del Mined.

Estas capacitaciones iniciaron este miércoles 24 de julio y finalizaran el 4 de agosto del corriente año, para los próximos días las instructoras se reunirán con más docentes y alumnos de los diferentes coros del país para continuar ampliando los conocimientos corales.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...