Puertos Turísticos del país incrementan su actividad comercial

El Presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva en su informe semanal destacó los futuros proyectos que se estarán realizando el Puerto Turístico Salvador Allende en conjunto con Unitec.

Silva informó que se están cotizando las nuevas entradas que tendrá el Puerto Salvador Allende, con fuente y pantalla para divulgar las actividades de todos los centros del país, durante esta semana los diferentes puertos comerciales del país incrementaron su actividad comercial.

En el Puerto de Corinto se atendieron 9 buques entre ellos 3 containeros que trajeron productos de importación con un total de 745 contenedores y de exportación 789 contenedores equivalentes a 2,565 Teos.

«En los productos de importación vino, tecteleria, cerámica, azulejos, leche en polvo, medicamentos farmacéuticos, avena, paneles de yeso, artículos eléctricos, productos ferreteros, vehículos y juguetes, en los productos de exportación se llevaron, café, banano, maní, carne, madera procesada, frijoles, licores y pitahaya» expresó el titular de la EPN Virgilio Silva.

Se atendieron 3 buques tanqueros, se exportaron 3002 toneladas de aceite de palma y se importaron 21,914 toneladas de bunker, 22, 588 toneladas de diesel y gasolina para un total de 47,474 toneladas atendidas en Puerto Corinto.

En el puerto Ariel Siu se atendio el buque Jan Caribe cargando 473 toneladas de mercancía.

Por otro lado los puertos turísticos de San Juan del sur, San Jorge, Granada y el Salvador Allende realizaron diversas actividades recreativas para el disfrute de las familias.

En las operaciones portuarias en San Jorge se atendieron 109 naves, 8,884 pasajeros; 628 vehículos y se atendieron 1940 toneladas de productos que lleva los comerciantes a la Isla de Ometepe, así mismo más de 2,000 personas ingresaron al puerto turístico para compartir en familia.

Silva, informó que en el Puerto Salvador Allende la delegación de Chile depositó una ofrenda floral en conmemoración al presidente de la Dignidad Salvador Allende. En este mismo centro hubo dinamismo con diversas actividades con el recorrido de la embarcación Momotombito y las familias disfrutaron de grupos musicales, recibiendo 27, 779 visitantes

La empresa Portuaria Nacional trabaja las 24 horas del día para garantizar la seguridad y tranquilidad de turistas y clientes que realizan sus diligencias en las terminales portuarias del país.

PUERTO SAN JORGE

Miles de turistas nacionales y extranjeros cada semana inician la travesía de viajar a la Isla de Ometepe, abordo de las embarcaciones de Puerto San Jorge.

Posted by Empresa Portuaria Nacional – EPN on Monday, July 22, 2019