Según explicaron desde la empresa de Mark Zuckerberg, la decisión afectará al uso de Facebook en PlayStation y la sincronización de los datos de ‘amigos’ en la red social con otros servicios en línea.
“Fue un error nuestro y lo estamos corrigiendo”, reconoció la plataforma en un comunicado. El gigante tecnológico señaló que su acuerdo con la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) requiere un “cambio fundamental” en la forma que abordan su trabajo y explicó que su decisión de limitar la compartición de los datos personales de sus clientes constituye un primer paso en esa dirección.
Facebook llegó esta semana a un acuerdo con la FTC por el que asumirá el pago de una multa de 5.000 millones de dólares por su política de privacidad, que resultó “engañosa para decenas de millones de usuarios”. Aparte de la sanción económica (la mayor jamás impuesta por la comisión), se prevé una reestructuración del enfoque respecto a la privacidad en la plataforma y una mayor supervisión sobre las aplicaciones de terceros.
Facebook cuenta con más de 3200 millones de usuarios activos mensuales. Su popularidad ha supuesto a una enorme cobertura mediática de la compañía, como una inspección significativa sobre la privacidad y los efectos psicológicos que tiene en los usuarios.
Microsoft Corporation es una compañía tecnológica multinacional que desarrolla, manufactura, licencia y provee soporte de software para computadores personales, servidores, dispositivos electrónicos y servicios. Sus productos más conocidos son el sistema operativo Microsoft Windows, la suite ofimática Microsoft Office y los navegadores de Internet, Internet Explorer y Edge.
En hardware sus productos bandera son las consolas de videojuegos Xbox y la línea de tabletas Microsoft Surface. Es la compañía de software más grande del mundo, si se tienen en cuenta sus ingresos y además, una de las más valiosas del mercado mundial.