Palabras de la Compañera
julio 25, 2019

Noticias más recientes

Nicaragua recuerda a Fernando Gordillo Cervantes, líder del movimiento revolucionario estudiantil

La Compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República, recordó este 25 de julio que hace 52 años pasó a otro plano de vida el líder del movimiento revolucionario estudiantil, el patriota universitario sandinista, Fernando Gordillo Cervantes.

La compañera Rosario dio lectura a un poema de Fernando Gordillo.

“Canto el valor de los que sueñan, decía y dice Fernando Gordillo” …
con los pies metidos en el fango.

Sus ojos no temen a la noche
ni se enceguecen con las sombras.

Canto el silencio del que medita el grito
y lo lanza aún en medio del desierto.

Sus manos sostienen la esperanza
que edifican en el aire sus palabras.

Canto la bandera que ondea en la distancia
y el asta viril que la sostiene
y los días que nos llevan a izarla
y el viento de pueblo en que flamea.

Canto el nombre de los que escriben la historia
y la historia no cantará jamás sus nombres.
¡En sus desnudos hombros descansa la esperanza!

La compañera vicepresidenta destacó que Fernando Gordillo cantó y canta el valor de los que sueñan, el valor de todos nosotros, que soñamos, aún en los momentos duros no dejamos de soñar y nuestros ojos no temen a la noche ni se vuelven ciegos con las sombras.

Agregó que cantó y canta el silencio del que medita el grito y lo lanza aún en medio del desierto, sosteniendo con sus manos la esperanza que edifican en el aire sus palabras.

Fernando Gordillo¡cuánto ejemplo nos dejó de dignidad, de banderas que ondean en la distancia con dignidad!, precisamente y con espíritu revolucionario y soberano. Cantó los días que nos llevaban y que nos llevan a izarla porque la izamos esa bandera de dignidad y fortaleza, y el viendo de pueblo en que siempre flamea”, subrayó.

Foro de Sao Paulo se desarrolla en Caracas

La compañera Rosario Murillo enfatizó en la figura de Fernando Gordillo y el valor de los que sueñan, el valor de los pueblos, el valor de la incalificable capacidad de lucha del pueblo nicaragüense, pueblos de nuestra América y el Caribe que se reúnen a partir de este jueves 25 de julio en Caracas, en el XXV encuentro del Foro de Sao Paulo, con el lema, paz, soberanía y prosperidad de los pueblos.

Debates, reflexiones para trabajar juntos frente a las amenazas, frente a las injerencias económicas, políticas, sociales y a los intentos incluso de intervención militar en esta región nuestra que fue declarada por los jefes de estado, de nuestra América Caribeña como zona de paz frente a las amenazas y las realidades, amenazas a nuestro sistema democrático, amenazas a la paz, se alzan los movimientos sociales, representantes de nuestros pueblos y los partidos políticos”dijo.

“Representantes de nuestros pueblos, luchando debatiendo para seguir luchando con el valor de los que sueñan, sin temor a la noche y sin que nos vuelvan ciegos la sombras, porque todo esto pasará, así decía el Rey Salomón. Todo esto pasará y viene para los pueblos, un futuro, porque lo estamos construyendo, además, un futuro de fraternidad, de cooperación, de amistad, y como decía y dice el libertador, de felicidad de la mayor suma de felicidad posible”, concluyó la compañera Rosario Murillo.

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...