Nacionales
julio 25, 2019

Noticias más recientes

Nicaragua y Taiwán fortalecen atención a enfermedad renal crónica

Ministerio de Salud contribuye a fortalecer el Sistema de Prevención y Tratamiento de la Enfermedad Renal Crónica, destacando la importancia del valor de una buena atención de calidad y la facilitación de una buena nutrición de los pacientes, es la razón por la cual un grupo médicos y docentes facilitadores viajarán a la República de China Taiwán.

El embajador  Jaime Chin Mu Wu, señalizó que en su país natal Taiwán, la enfermedad crónica también es común en la población. El Gobierno de Nicaragua está preparado para ejecutar junto a la Misión Técnica de Taiwán este importante proyecto para seguir fortaleciendo el sistema de salud y así brindar atención de calidad al pueblo Nicaragüense, enfatizó que continuarán  desarrollando proyectos de restauración de hospitales y centros de salud, asi mismo resaltó que la enfermedad renal es la séptima causa de enfermedades, la tasa es de 19.6 % por año, por cada 10,000 habitantes, 20 se han enfermado de peligro por esta causa.

Carolina Dávila, Directora del hospital Alemán Nicaragüense destacó que el proyecto de prevención y promoción de la salud renal, está llena de expectativas, se puntualizará en minorar el impacto del daño de esta grave enfermedad en los hospitales y prevenir que afecte a hermanos en las comunidades del territorio nacional.

Con el apoyo incondicional de la hermana República de China Taiwán se continuará adelante con los proyectos que sostiene el Gobierno Sandinista estando incesantemente presente en las mejoras de la salud del pueblo.

Delegación nicaragüense viajará a China

Delegación nicaragüense viajará a China

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó que este fin de semana sale hacia la República Popular China una delegación de ministros, secretarios políticos, directores de...