Ciencias médicas en Nicaragua cuentan con un centro de simulación altamente equipado

Con el propósito de brindar mejores herramientas para un desempeño de calidad en las ciencias médicas, en el Hospital Escuela Doctor Alejandro Davila Bolaños, dieron a conocer el Centro de simuladores médicos, el cual está altamente equipado para fortalecer enseñanzas a docentes y estudiantes de medicina en todas sus especialidades.

El centro que tiene el nombre de Sean P. King, un médico que operó más de 20 años en el Hospital Militar de Nicaragua surgió con el objetivo de fortalecer el modelo de enseñanza en la formación de recursos médicos, está conformado por 40 simuladores abarcando todas las especialidades de medicina.

El Teniente Coronel, Enrique Esquivel, Director del Hospital Militar afirmó que este es un logro que cuenta con 40 estructuras que simulan diferentes situaciones y que este centro es el más completo a nivel de región, la inversión asciende a más de 2.5 millones de dólares, es importante mencionar que el hospital cuenta con la debida certificación internacional siendo el principal beneficiario de esta certificación el paciente

Asi mismo indicó que “Lo más importante de esto es que el alumno se puede equivocar en este centro sin causarle daño a nadie, y una vez que alcanzó la suficiencia para hacer las cosas de manera correcta, entonces procedemos a entrenarlo en el área clínica ya con pacientes reales. Hemos trabajado con la organización cumpliendo todos los estándares que exige la organización de manera exitosa. Estamos orgullosos de haber cumplido y haber culminado este proceso que nos permite agrupar un número de inquietudes para mejorar la calidad y la seguridad de nuestros pacientes” finalizó.