Nacionales
julio 26, 2019

Noticias más recientes

Protagonistas que participarán en Expopyme 2019 reciben charla informativa

Las instituciones organizadoras de la Expopyme 2019 sostuvieron una charla informativa con protagonistas que participarán en este evento que se realizará 23, 24 y 25 de agosto en el Centro de Convenciones Olof Palme.

Tania González, directora de capacitación de la Dirección General de Desarrollo y Promoción de Talleres y Pequeños Negocios del Mefcca, expresó que son protagonistas que ya se han inscrito y tienen intención de participar en el evento.

Con ellos se compartió detalles y especificaciones de lo que habrá en la Expopyme, los requisitos y todo el proceso que deben realizar los protagonistas.

“Estaremos dando todo el enfoque que traemos en 2019 que es tener la promoción de aquellos productos que tienen un gran potencial exportador y, sobre todo, mostrarle a los protagonistas los diferentes espacios, ruedas de negocios, conferencias, los temas que estaremos abordando”, indicó González.

En la Expopyme estarán exhibiéndose en cien stands productos de cuero, textil, madera, artesanía, agropecuario, talleres de transformación, agroindustria.

Por su parte, Amalia Delgadillo, de la Dirección de Desarrollo Empresarial del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), manifestó que se quieren dar a conocer todas las oportunidades que existen a través de los tratados de libre comercio y las pymes pueden aprovechar para exportar sus productos y diversificar.

“Vamos a tener charlas, donde les vamos a dar a conocer cuál es la importancia del Registro de la Propiedad Intelectual, el Registro de Marca, Marcas Colectivas, denominación de origen que también es parte del proceso de crecimiento que debe tener una pyme para poder darse a conocer y posicionarse en mercados internacionales”, resaltó Delgadillo.

El Mific también brinda el acompañamiento técnico en gestión de la calidad y ambiental, y trabajan en articulación con el Mefcca.

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...