Distrito I de Managua, realiza la elección de su reina en honor a las fiestas de Santo Domingo de Guzmán

Como parte de las actividades de antesala a la bajada de la diminuta imagen de Santo Domingo Guzmán, de las Sierritas a la Capital, patrón de los Managua, donde permanece por 10 días y es visitado por los fieles devotos para pagar promesas y pedir favores. Esta tarde la alcaldía de Managua dio por inicio las fiestas patronales de Santo Domingo de Guzmán, con la elección de la Reina a la fiestas patronales, donde participaron 13 jóvenes de los diferentes barrios que conforma el distrito I de la capital.

“Hoy, de esas 13 compañeritas, saldrán elegidas dos, para participar en la gran final que se realizara el 09 de agosto en las fiestas de las vacas culonas, en el barrio San José Oriental, esto representa la tradición, representa la cultura, representa la historia y sobre todo la algarabía de todos los Managua” expreso Griselda Rivas, directora de cultura ALMA

Dentro los principales parámetros para que las señoritas puedan participar en este certamen es que sean mayores de 18 años de edad, dominio escénico, donde valorarán en cada una de ellas su porte y aspecto, el conocimiento, la historia que tiene que ver con la parte de la expresión cultural y la participación artística que tienen que ver con las fiestas patronales; la simpatía de cada una de las muchachas con el público es parte de los parámetros.

A nivel municipal de Managua son 78 candidatas de las cuales 13 pertenecen al distrito I; 15 al distrito II; 19 candidatas del distrito III.

Yesli Alejandra Pérez Téllez de 17 años de edad representa el distrito 1.2 territorio 7 expreso que es fiel devota de la diminuta imagen de Santo Domingo de Guzmán y que desde muy pequeña a soñado ser parte del reinado de estas fiestas patronales representando a los Managuas.

Con mucho carisma y devoción las 13 jovencitas salieron al escenario a presentarse ante el público que los esperaba con mucho entusiasmo para revivir la cultura y creencia de la población.