Palabras de la Compañera | Portada
julio 29, 2019

Noticias más recientes

Gobierno de Nicaragua inaugura cinco nuevos puentes en el Caribe Norte

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua informó que el Ministerio de Transporte e Infraestructura estará inaugurando cinco puentes junto a las autoridades regionales y municipales de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, específicamente en Río Blanco, Mulukukú y Siuna.

“Kuikuinita, Chico Smith, El Guineo, Fonseca y Siuna. 176 millones de córdobas. Son cinco magníficos puentes que generaron empleo durante los 21 meses que duró la construcción y que benefician a una población de más de 103 mil 524 habitantes de Río Blanco, Mulukukú y Siuna”, indicó la vicepresidenta.

Gran importancia la de estas obras para vincular a las familias de la Costa Caribe Norte y al país, garantizando tránsito permanente y conectividad con toda nuestra Nicaragua. Se contribuye a impulsar producción ganadera, minera, turismo, pesca y comercio en la región”, agregó.

Siete Embajadores entregarán cartas credenciales al Comandante Daniel Ortega

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua destacó que este martes los representantes de los pueblos hermanos de Ghana, Nigeria, Belice, Guinea Ecuatorial, Malacia, Emiratos Árabes Unidos y Sudáfricaestarán presentando sus cartas credenciales ante nuestro pueblo, ante las familias nicaragüenses, ante nuestro pueblo, ante nuestro presidente el comandante Daniel Ortega.

La vicepresidenta de Nicaragua, destacó que el pasado fin de semana se pudo rendir homenaje a Hugo Chávez, el Comandante Eterno, en esta Nicaragua que siempre reconoce todo el aporte, la contribución a la paz y la prosperidad de las familias nicaragüenses.

“Chávez en nuestra revolución, que es corazón y vida de pueblo, nuestro pueblo, valiente, heroico, fuerte y visionario, Chávez 28/65 años, Siempre Más Allá, con la cultura brava, desafiante de amor, fe y esperanza”.

40 aniversario de la Fuerza Aérea de Ejército de Nicaragua

La compañera Rosario Murillo también informó que este miércoles estará conmemorándose en grande con la presencia de la comandancia general del Ejército, el jefe de la fuerza aérea, y luego también el comandante Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua y jefe supremo del Ejército de Nicaragua.

Informó que la Policía Nacional inauguró hoy el segundo curso básico para nuevos policías del año 2019, donde 550 varones y 250 mujeres inician sus estudios.

Se refirió al concurso el Municipio Más Limpio que va avanzando con recolección, con limpieza, con la eliminación de basureros ilegales con participación de más de 70 mil hermanos y hermanas procurando higiene, limpieza y belleza estética en nuestros municipios.

Datos de epidemiología

En el caso de los datos de epidemiología informó que en el dengue ha habido un 75 por ciento de incremento, que ya se está atendiendo. Hay 13 por ciento menos en los casos de malaria, 3 por ciento más de neumonía, 19 por ciento menos de fallecidos, 2 por ciento más de leptospirosis, que también el Ministerio de Salud ya está atendiendo y en influenza 120 casos, el año pasado solo 5.

Juegos Nacionales de secundaria

La compañera Rosario Murillo anunció la inauguración de los juegos escolares nacionales de secundaria el 2 de agosto con la participación de más de 3 mil estudiantes de primero a quinto año de colegios públicos y privados.

Ajedrez, atletismo, natación, voleibol, baloncesto, tenis, carate, lucha, atletismo inclusivo y natación inclusivo entre otras disciplinas que se estarán desarrollando en los juegos escolares nacionales de secundaria.

Sendero Los Coyotes se inaugura el sábado 3 de agosto en el volcán Masaya.

Finalmente dijo que hoy llega la energía eléctrica a 250 habitantes y 60 hogares en la comunidad San Pablo, sector II del municipio de Siuna con una inversión de casi un millón de córdobas.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...