Portada
julio 29, 2019

Noticias más recientes

Nuevo embajador de Nigeria en Nicaragua presenta copias de estilo

Habu Abubakar Gwani Ibrahim es el nuevo embajador de la República Federal de Nigeria en Nicaragua y este lunes presentó las copias de estilo de sus cartas credenciales. Fue recibido por el compañero Valdrack Jaentschke, Ministro Asesor del Presidente de la República de Nicaragua para las Relaciones Internacionales y con el Gran Caribe.

El señor Gwani Ibrahim durante la ceremonia protocolaria, expresó el honor de estar presente en el hermano país de Nicaragua, país del cual han estado pendientes desde mucho tiempo atrás.

“Y solían llamarnos ‘los sandinistas’ porque hemos seguido muy de cerca la historia y la evolución del pueblo nicaragüense. Por una coincidencia compartida he sido nombrado como embajador ante Nicaragua. Nicaragua para nosotros es como un hermano, tenemos retos y desafíos comunes y compartimos muchos ámbitos”, señaló

Del mismo modo recordó que se trata de la apertura de un nuevo capítulo de desarrollo y cooperación.

No hay necesidad de reinventar la rueda del progreso y nosotros queremos fijarnos en cuáles son las experiencias mejores que tienen ustedes para calzar con nuestras experiencias y de manera recíproca nosotros también esperamos que Nicaragua pueda aprender de las experiencias de nosotros para adaptarlas al modelo nicaragüense en beneficio mutuo bilateral”, dijo.

Recordó que cada país tiene un desafío “pero no hay desafío que no pueda ser superado. Una fórmula para esto es la amistad, la cooperación y el diálogo y yo he venido para darles ánimo y de la misma manera también solicitar nos den ánimo para encontrar formas de cooperación de beneficio mutuo bilateral”, precisó.

– Nicaragua y Ghana estrechan relaciones diplomáticas

El nuevo Embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Ghana en Nicaragua, señor Napoleón Abdulaï presentó este lunes copias de estilo de sus cartas credenciales, con el objetivo de estrechar las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

En las instalaciones de la cancillería de Nicaragua fue recibido por el compañero Valdrack Jaentschke, Ministro Asesor del Presidente de la República de Nicaragua para las Relaciones Internacionales y con el Gran Caribe, quien se mostró complacido de estar en el país.

Ghana tiene relaciones diplomáticas establecidas de larga data y esta relación se ha profundizado o fortalecido con mi presencia acá y yo traigo saludos de parte de mi presidente, el presidente de la República de Ghana y él envía sus mejores éxitos y deseos al pueblo y Gobierno de Nicaragua, especialmente ahora que acaban de conmemorar el aniversario de la Revolución el 19 de julio”, dijo.

También expresó los saludos del expresidente de Ghana John J. Rawlings. “Y nosotros queremos que continúen estas relaciones diplomáticas y se vayan fortaleciendo en todos los ámbitos especialmente en el económico y diplomático. Invitar también a que los nicaragüenses visiten Ghana en este 2019”, refirió.

El diplomático recordó que este año se cumplen 400 años desde que los primeros esclavos llegaron a Virginia procedente de Ghana por lo que han extendido la invitación a las conmemoraciones a realizarse en ese país africano.

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Periodista: Tatiana Ruiz/Corresponsal en Estelí  Con el depósito de ofrendas florales al monumento del General Augusto C. Sandino ubicado en la salida sur de la ciudad de Estelí, dieron inicio las...

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

A 90 años del legado del General Augusto Nicolás Calderón Sandino el pueblo nicaragüense ¡Ni se vende, Ni se rinde, Jamás! ,  destacó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua. "El...

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Se está llevando a cabo un significativo proyecto de remozamiento y rehabilitación en la fortaleza histórica El Coyotepe, uno de los emblemáticos sitio histórico. Griselda Rivas, directora de la...