Nacionales
julio 29, 2019

Noticias más recientes

PDDH garantiza acompañamiento a familias víctimas de violencia golpista

Como parte de las actividades que desarrolla la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, a lo largo de esta semana realizó visitas a varios departamentos del país, tales como; Managua, Rivas, Chinandega, Granada, Boaco, Matagalpa y Bluefields.

Equipos multidisciplinarios del MINSA, MIFAN y la PDDH Visitaron 36 familias víctimas del conflicto en donde encontraron 4 personas con discapacidad físico motora,  las cuales fueron ingresadas al programa Todos con Voz, para garantizarles su rehabilitación física y apoyarlos con medios auxiliares

Los equipos multidisciplinarios del Ministerio de Salud y Mi Familia visitaron a 685 familias, atendiendo a 472 personas que se encontraban enfermas y de inmediato fueron referidas a las unidades de salud.

Se han entregado 27 medios auxiliares, entre ellos 7 sillas de ruedas, 3 pares de muletas, 3 bastones, 5 prótesis de miembros, 1 prótesis de rodilla, 6 prótesis de ojo y 2 prótesis auditivas.

También se encontraron a 181 personas que dependen de los fallecidos, de ellos 95 niñas, niños y adolescentes son huérfanos.

La procuradora Centeno mencionó que se realizaron encuentros con Movimientos Juveniles, a fin de divulgar la Ley 994 en Nueva Segovia, Estelí y Chontales. De los 9 encuentros realizados con movimientos juveniles en Managua, Masaya, Carazo, Granada, León, Matagalpa, Nueva Segovia, Estelí y Chontales han participado 954 jóvenes y 150 líderes religiosos en Rivas y en Estelí con 97 líderes religiosos. De los 16 encuentros realizados a nivel nacional, se logró la participación de 1,513 líderes religiosos.

 

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...