Tránsito Nacional reporta 709 accidentes en el país

La directora de Tránsito Nacional, comisionada general Vilma Reyes, dio a conocer que en 138 municipios de Nicaragua no se reportan personas fallecidas en accidentes de tránsito.

Reyes, afirmó que ocurrieron 709 accidentes de tránsito las cuales dejaron como resultado 17 personas fallecidas y 58 lesionadas, entre las victimas están 9 conductores, 5 peatones y 3 pasajeros.

Con relación a otras semanas disminuyó en 10 las colisiones e incrementó en 4 las personas fallecidas y 16 lesionados.

Seminarios de educación vial

Así mismo en lo que con lleva al Plan de Tránsito se impartieron seminarios de educación vial a 3,677 conductores, al igual se ejecutaron planes de seguridad vial, regulación del tránsito en 1,259 puntos de mayor incidencia de accidentes, zonas rurales y urbanas, control de velocidad en carreteras, entre otros.

Tránsito Nacional continúa ejecutando el Plan de Seguridad Escolar en todos los centros de estudio, el plan moto y la cobertura a las procesiones, hípicas y torneos de rally de motos cross en la capital.

18,343 solicitudes de servicios a las y los ciudadanos  fueron atendidos, tales como certificados de conducta, renovación de licencia de conducir y certificados de accidentes.