Nacionales
julio 30, 2019

Noticias más recientes

2,000 caballistas participarán del desfile hípico en honor a Sto. Domingo de Guzmán

La Asociación de Caballista y la Alcaldía de Managua (ALMA), en conjunto con la Policía Nacional y los Bomberos Unificados, brindaron detalles del desfile hípico a realizarse este próximo 1ro de agosto en honor al santo patrono de los Managuas.

El recorrido del desfile será el mismo de los años anteriores, el que saldrá a partir de las 2:30 p.m. del costado sur de donde fue el Cine Gonzáles, el trayecto será por la Avenida Bolívar a Chávez, pasando por el edificio de Gobernación, luego por la pista de la Laguna de Tiscapa hasta llegar a la rotonda El Periodista.

Este año estarán participando 2,000 caballistas y se lo estamos dedicando como todos los años a Santo Domingo de Guzmán, la Asociación de Caballistas de Managua les los invita a participar en este grandioso desfile y que nos acompañen para que miren un gran show de caballos, así que traigan a su familia va a haber seguridad para la población en general“, expresó Reynaldo Largaespada, Presidente de la Asociación de Caballistas de Managua.

El desfile hípico además será acompañado por el Club de Moto Harley y Carros Clásicos y las carrozas.

La compañera, Reyna Ruedas, Alcaldesa de Managua, mencionó que en esta festividad estarán más de 300 trabajadores del ALMA, en la protección para evitar algún accidente y estarán recorriendo todo la rotonda, y que “Estamos organizados para brindarle seguridad a la familia que disfruten de este desfile hípico, sobre todo con mucha alegría con mucha algarabía, para que todas las familias disfruten como todos los años pero sobre todo con mucha paz y con mucha alegría”, finalizó.

Por su parte la Policía Nacional y Bomberos Unificados dieron a conocer el trabajo de prevención que realizarán para garantizar el orden y la seguridad de los visitantes.

El Comisionado General Fernando Borge agregó que para estas fiestas en honor a Santo Domingo de Guzmán, la Policía Nacional está preparada para garantizar la seguridad y protección de todo el pueblo de Nicaragua y las personas que nos visitan de otras nacionalidades, donde brindarán atención en el acceso de vehículos y personas con la regulación operativa del tránsito.

Así mismo estaremos dando resguardo y protección a los trabajadores por cuenta propia que estarán a todo lo largo del recorrido sin olvidar de que habrá restricción y prohibición de uso de armas de fuego y la venta de bebidas de todo tipo en la vía pública de manera libre para evitar accidentes, por otro parte procuraremos mantener libre en las vías que están de este a oeste y norte a sur“, puntualizó Borge.

De igual manera los Bomberos Unificados dieron a conocer que tienen su plan de prevención para que las familias nicaragüenses disfruten en un ambiente de paz y tranquilidad, donde brindarán énfasis en la estabilidad y capacidad de las tarimas, trabajaran también en la ruta de seguridad por cualquier elemento de la naturaleza, “La seguridad en cuanto a los cilindros y Carbón para evitar incidentes”, dijo el Comisionado Ramón Landeros, Jefe de la Dirección General de Bomberos.

Asimismo la invitación a las familias nicaragüenses es totalmente abierta para que participen y disfruten de las fiestas patronales de Managua en ambiente de paz y tranquilidad.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...