Nicaragua intensifica lucha contra el dengue

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República destacó que se ha intensificado la lucha antiepidémica en Nicaragua, tras la alerta epidemiológica para eliminar enfermedades como el dengue.

«El Ministerio de Salud reporta las acciones de la lucha antiepidémica del día de ayer, recordemos que estamos en alerta epidemiolótica, tenemos 27 mil 504 visitas realizadas con las redes comunitarias el día de ayer», señaló.

Se han eliminado 248 mil criaderos y 65 mil 369 depósitos, fumigadas 33 mil viviendas, realizadas casi 100 jornadas de limpieza en barrios y comunidades, eliminando bastante basura. También se ha capacitado a estudiantes, aplicando todas las medidas preventivas contra el dengue, chikingunya y zika, una gran movilización nacional por la salud y la vida.

«Gracias a Dios que tenemos esa buena experiencia de promoción permanente de salud y vida. Estamos atendiendo esta situación especial de epidemiología que se ha presentado en toda la región y que nos obliga a tomar medidas preventivas en grande», comentó la compañera vicepresidenta Rosario Murillo.