Palabras de la Compañera | Portada
agosto 2, 2019

Noticias más recientes

Gobierno de Nicaragua continúa intensa lucha contra el dengue

La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, presentó el reporte con los resultados de las acciones de lucha antiepidémica en Nicaragua en las últimas 24 horas, en el marco del decreto de alerta epidemiológica emitido por el Minsa el pasado 30 de julio.

“Hoy tenemos el reporte de las 24 horas de la lucha contra el dengue. 437 personas fueron atendidas como sospechosas y en laboratorio se confirmaron 45″, sostuvo.

Asimimismo la compañera Rosario Murillo informó que el mayor número de casos confirmados están los departamentos de León, Chinandega y Granada.

“Estamos desplegados en todo el país, pero hemos hecho también planes especiales en aquellos lugares donde nos han resultado más casos confirmados, también donde hay más sospechosos”, informó la compañera Rosario Murillo.

Casi 52 mil visitas 

Amplió la información, destacando que con las redes comunitarias hemos realizado 52 mil 934 visitas de fortalecimiento de la lucha antiepidémica y en las visitas hemos acumulado 111 mil 788 visitas”.

Hemos logrado tratar 791 mil 685 criaderos que fueron eliminados más los depósitos que están ya también consolidados 220 mil 275. Se fumigaron ayer 46 mil 208 viviendas y hemos fumigado, desde que se decretó la alerta, 113 mil 130. Tenemos jornadas de limpieza, eliminación de basura y tenemos la atención permanente, búsqueda de febriles para garantizar, proteger y salvar las vidas valiosas de nuestros hermanos nicaragüenses. Visitas a escuelas, tenemos estudiantes que están capacitándose para trabajar en medidas preventivas, llevamos más de 500 escuelas visitadas y 12 mil 923 estudiantes capacitados a partir de la alerta epidemiológica”, detalló.

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...