Nacionales
agosto 5, 2019

Noticias más recientes

Estudiantes y docentes de todo el país se sumaran a la lucha antiepidemica

Campañas educativas en referencia al impacto que ha generado el Dengue en nuestro país se estarán ejecutando desde el Ministerio de Educación en conjunto con el Ministerio de Salud con el propósito de bajar los índices enfermos.

Dentro de las acciones, desarrollaran capacitaciones en los diferentes centros escolares para generar conciencia sobre los resultados alarmantes que puede causar el Dengue en un país, así mismo darán a conocer sobre el ciclo de vida de esa enfermedad mortal ,capacitaran a las familias, brindándole las debidas recomendaciones para prevenirla.

Actividades como destrucción de criaderos de zancudos para enfrentar este desafío nacional, también realizarán  murales y descripciones gráficas que motiven a las familias a seguir las recomendaciones necesarias  para prevenir el Dengue.

Mined continúa trabajando para fortalecer permanentemente la calidad educativa

En conjunto con el Consejo Nacional de Universidades, se estarán desarrollando diversas acciones tales como; encuentros con maestros del Inatec, Mined, Universidades y el sistema educativo regional de la Costa Caribe para presentar la ruta de fortalecimiento de evaluación de los aprendizajes ya que han actualizado los programas educativos por lo tanto el reto nuevo es actualizar las formas de evaluación de aprendizajes.

El asesor presidencial para asuntos de educación, Salvador Vanegas, manifestó que estarán trabajando arduamente con expertos educativos y especialistas para trabajar de cara al plan de fortalecimiento del inglés como segunda lengua y que este en coherencia con el nivel Europeo y enlazar el tránsito con la norma Europea para secundaria.

De igual manera en esta semana se estarán seleccionando a docentes de Inglés que dominen las cualidades para realizar docencia, los cuales estarán en una rígida competencia de docencia para que los próximos años puedan impartir clases a los alumnos.

Esta semana se llevará a cabo el Congreso Nacional de Educación Secundaria Regular como educación a distancia en el campo bajo el lema ” Por el mejoramiento permanente de la calidad de educación, Protagonizando nuevos desafíos“, participarán delegados de todos los departamentos del país. Dicho congreso se impartirá el próximo 6 de Agosto en donde se proyectarán nuevos desafíos.

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Periodista: Tatiana Ruiz/Corresponsal en Estelí  Con el depósito de ofrendas florales al monumento del General Augusto C. Sandino ubicado en la salida sur de la ciudad de Estelí, dieron inicio las...

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

A 90 años del legado del General Augusto Nicolás Calderón Sandino el pueblo nicaragüense ¡Ni se vende, Ni se rinde, Jamás! ,  destacó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua. "El...

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Se está llevando a cabo un significativo proyecto de remozamiento y rehabilitación en la fortaleza histórica El Coyotepe, uno de los emblemáticos sitio histórico. Griselda Rivas, directora de la...