Nacionales
agosto 5, 2019

Noticias más recientes

Ley de atención integral a víctima avanza en su ejecución.

La Procuraduria para la Defensa de los Derechos Humanos informa de actividades realizadas para la implementacion de la ley de atención integral a víctimas,en el período del 29 de Julio al 02 de agosto, visitaron más de 74 familiares víctimas del conflicto en diferentes departamentos del pais.

Dentro de las cuales 40 familias fueron atendidas a igual se les brindo atención en salud metal, y se atendieron en su casa a 19 personas que se encontraron enfermas y se enviaron a las unidades de salud.

En la unidades de salud del nuestro país se brindó atención especializada en medicina interna, neurocirugía, ortopedia, oftalmología y rehabilitación y fisioterapia entre otras.

Se han entregado 28 medios auxiliares, dentro de estos sillas, muletas,bastones, prótesis de miembro, prótesis de rodilla, prótesis de ojo y prótesis auditivas.
Se continua trabajando en la realización de encuentros con los movimientos juveniles para la difusión de la ley No.994, en Rivas el 06 de agosto del 2019 y el Boaco el 8 de agosto del 2019.

Se han desarrollado 18 actividades culturales, deportivas, recreativas y de esparcimiento con una participación de 7648 funcionarios, de las delegaciones más afectadas, entre estas: Delegación Departamental Managua, distritos se la policía y complejo Ajax Delgado, Dirección de operaciones especiales, Departamental Masaya, complejo policial” Faustino Ruiz”

Se continua visitando a las víctimas de daños a la propiedad pública durante durante los hechos de violencia ocurridos a partir del 18 de abril de 2018, en Managua y Masaya.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...