Ley de atención integral a víctima avanza en su ejecución.

La Procuraduria para la Defensa de los Derechos Humanos informa de actividades realizadas para la implementacion de la ley de atención integral a víctimas,en el período del 29 de Julio al 02 de agosto, visitaron más de 74 familiares víctimas del conflicto en diferentes departamentos del pais.

Dentro de las cuales 40 familias fueron atendidas a igual se les brindo atención en salud metal, y se atendieron en su casa a 19 personas que se encontraron enfermas y se enviaron a las unidades de salud.

En la unidades de salud del nuestro país se brindó atención especializada en medicina interna, neurocirugía, ortopedia, oftalmología y rehabilitación y fisioterapia entre otras.

Se han entregado 28 medios auxiliares, dentro de estos sillas, muletas,bastones, prótesis de miembro, prótesis de rodilla, prótesis de ojo y prótesis auditivas.
Se continua trabajando en la realización de encuentros con los movimientos juveniles para la difusión de la ley No.994, en Rivas el 06 de agosto del 2019 y el Boaco el 8 de agosto del 2019.

Se han desarrollado 18 actividades culturales, deportivas, recreativas y de esparcimiento con una participación de 7648 funcionarios, de las delegaciones más afectadas, entre estas: Delegación Departamental Managua, distritos se la policía y complejo Ajax Delgado, Dirección de operaciones especiales, Departamental Masaya, complejo policial» Faustino Ruiz»

Se continua visitando a las víctimas de daños a la propiedad pública durante durante los hechos de violencia ocurridos a partir del 18 de abril de 2018, en Managua y Masaya.