Nacionales
agosto 5, 2019

Noticias más recientes

MINSA informa sobre atenciones realizadas a la población

El Ministerio de Salud  presentó el informe semanal de las respectivas atenciones brindadas a la población nicaragüense.

La población nicaragüense continua recibiendo atención médica que merece, lo cual forma parte de los esfuerzos del Gobierno Sandinista para llevar los servicios de salud, de acuerdo con el último informe del Ministerio de Salud se realizaron 34 jornadas quirúrgicas con 433 examen de pediatría ginecología ortopedia cirugía general entre otras especialidades , se hizo 144 jornada de ultrasonido logrando examinar a 4,193 protagonistas, se realizaron 332 encuentros con embarazadas y personas con enfermedades crónicas, participando 1 mil ciento cincuenta y cinco protagonistas,  además en las unidades de salud se realizó las siguientes actividades más de 138,000 consultas ambulatorias con 428, 563 exámenes de laboratorio y 21,611 ultrasonido, Se tomaron 2,568 papanicolaou para detectar el cáncer en la matriz de la mujer, se tomó 7,220 pruebas de VIH para detectar el VIH positivo.

Se realizó 948 encuentros educativos en casas maternas y casas para personas con necesidades especiales donde fueron brindadas 5,243 atenciones en medicina natural y terapias complementarias a los hospitales del país, ingresaron 10,162 nicaragüenses y de hecho fueron operados 3,908  protagonistas.

En conjunto con las redes comunitarias se hicieron  51,138 visita a las viviendas para hacer promoción de la salud en menores de 6 años  además de nicaragüenses con alguna discapacidad.

Con las ferias de salud y las clínicas móviles  en el mismo período del 29 de Julio al 4 de agosto se realizaron  393 ferias de salud llevando la salud alrededor de 635 comunidades eso significó la participación de atenciones de medicina natural y terapias complementarias 3,507 protagonistas.

Ante el repunte de casos de Dengue el MINSA estará coordinando acciones con el Ministerio de Educación para intensificar las campañas de prevención de enfermedades epidemiológica.

Es importante asistir a la unidad de salud más cercana ante cualquier síntoma  a fin de atender de forma temprana cualquier signo de alarma.

Universidad en el Campo abona los grandes cambios .

Universidad en el Campo abona los grandes cambios .

En el Caribe Sur de Nicaragua,  en el campo, se vienen produciendo gracias a la llegada de la universidad. Los estudios superiores destinados a estos pueblos están diseñados de manera específica a...

Nueva área protegida en Boaco fortalece el turismo.

Nueva área protegida en Boaco fortalece el turismo.

Por: Aracelys Martinez/Boaco. El Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (MARENA-BOACO) continúa protegiendo Sistema Nacional de áreas protegidas realizando la declaratoria N°10 en el...

Depositan flores al Comandante Camilo Ortega

Depositan flores al Comandante Camilo Ortega

Juventud Sandinista 19 de Julio y la Policía Nacional, rindieron honores al Comandante Camilo Ortega Saavedra, Apóstol de la Unidad Sandinista, al cumplirse 46 años de la Gesta Heroica de los Héroes...

Homenaje a la gesta heroica de Los Sabogales

Homenaje a la gesta heroica de Los Sabogales

Militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional rindieron homenaje con diferentes actividades por la gesta heroica de Los Sabogales en Masaya, el 26 de febrero de 1978. El Comandante Camilo...