Ya se encuentra en suelo pinolero la Selección Nacional de Béisbol tras su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde con mucha garra obtuvieron medalla de bronce tras vencer a Colombia seis carreras a cero, siendo la cuarta medalla que obtiene Nicaragua en encuentros deportivos de este tipo.
Al llegar al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, los peloteros fueron acogidos por sus familiares y miembros de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado (Feniba) quienes extendieron el saludo y reconocimiento ante su destreza y entrega en el campo.
“En nombre de Feniba le damos la bienvenida a nuestra selección, felicitaciones por el gran trabajo realizado porque, aunque no seamos los favoritos en los eventos, aquí están los peloteros con sus medallas tras ganarle a grandes equipos, potencias en el béisbol y a nombre de todos los nicaragüenses les agradecemos por traer esas medallas”, expresó Nemesio Porras, presidente de Feniba
Para Sandorf Guido, mánager emergente de la selección, enfrentarse a cada uno de los equipos contendientes no fue una tarea fácil, pero al final la toma de decisiones acertadas les permitió posicionarse como el tercer mejor equipo en los juegos.
“Gracias a Nicaragua y al apoyo que nos brinda el gobierno, gracias a la Feniba por apoyar este proyecto en el que obtuvimos un triunfo como equipo, fue duro, pero supimos asimilar las derrotas. Felicidades a los muchachos porque son ellos los que le han dado esta medalla a nuestro país”, expresó.
Asimismo, Ofilio Castro destacó que la participación de la selección en estos juegos fue una experiencia enriquecedora en la que demostraron su talento.
“No fue fácil, pasamos limitantes, pero aquí estamos, el trabajo en conjunto permitió que hoy tengamos medalla de bronce que se la dedicamos a todo el país”, subrayó.