Crece actividad turística y comercial en puertos del país

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) en su informe semanal brindó detalles de las actividades comerciales en importaciones y exportaciones con diferentes productos en el país

El Presidente ejecutivo, Virgilio Silva manifestó que en Puerto Corinto se atendieron 6 buques dentro de ellos 4 containeros y 2 graneleros, Puerto Arlen Siu recibió 1 buque internacional, en el Puerto El Bluff se recibió 2 buques: el JAN Caribe y IV Marías, en Puerto Cabezas se atendió a  50 embarcaciones pesqueras.

Puertos Turísticos atractivos para la recreación familiar

Las familias disfrutaron de las actividades realizadas en los puertos turísticos como San Jorge, Granada y Salvador Allende.

San Juan del Sur  registró 14 atraques de embarcaciones menores de 10 esloras, 3 atraques de embarcaciones mayores a 10 esloras, así como la visita de 94 turistas.

El fin de semana en el Puerto San Jorge las tardes de cultura, chalupa infantil y animaciones llegaron 1,554 visitantes.

En Granada que es uno de los destinos turísticos más buscados, los cruceros familiares estuvieron cotizados, realizando 2 viajes con 157 turistas.

El Puerto Salvador Allende que se ha convertido en uno de los preferidos de Managua, recibiendo a 32, 973 visitantes y la embarcación momotombito realizó 7 recorridos durante el fin de semana atendiendo a 416 turistas en los viajes a la isla del amor y Managua de noche.

De esta manera se materializan los esfuerzos que hacen el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo en seguir desarrollando el turismo con alegría, fe y esperanza.