Palabras de la Compañera | Portada
agosto 7, 2019

Noticias más recientes

Ministerio de Educación prepara tercera distribución de la merienda escolar

La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, informó que el Ministerio de Educación está preparando la tercera distribución de la merienda escolar.

El “Ministerio de Educación inicia la preparación para la tercera distribución de la merienda escolar. Tenemos ya (es la tercera distribución, la última de este año) 100% de estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria, educación especial, escuelas normales, primaria y secundaria a distancia cubiertos. Se van a entregar en total 220 mil quintales de alimentos, que incluyen la merienda que siempre se refuerza en los municipios de lo que llamamos el corredor seco”, detalló la compañera Rosario Murillo.

Nicaragua y Corea intercambian notas diplomáticas

La compañera vicepresidenta informó que este miércoles en la cancillería se intercambiaron notas diplomáticas entre la República de Corea y Nicaragua. Estuvieron presentes el compañero Denis Moncada, el ministro Orlando Solórzano, el asesor especial para la industria y el comercio, y el embajador de la República de Corea.

Se da a conocer que se ha cumplido con todos los procedimientos internos de cada país para la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio entre la República de Corea y Centroamérica, entrará en vigor a partir del primero de octubre”, indicó la compañera Rosario Murillo.

Encuentro regional de autoridades agropecuarias

La compañera Rosario dijo que una representación de Nicaragua participó este martes en el encuentro regional de autoridades agropecuarias de Latinoamérica, en Ecuador. Detalló que estuvo el director del IPSA, Ricardo Somarriba Reyes.

Diputada nicaragüense participa en Consejo Permanente de la OEA

La diputada Florence Levy, presidenta de la Comisión de Asuntos de los Pueblos Originarios y Afrodescendientes, participó en el Consejo Permanente de la OEA, en ocasión de conmemorarse la Semana Interamericana de los Pueblos Indígenas y el Año Internacional de las Lenguas Indígenas.

La compañera Rosario Murillo destacó que la diputada Florence Levy, hizo una excelente presentación en el Consejo Permanente de la OEA, exponiendo los logros del gobierno en temas como agua, salud, electricidad, carreteras en las regiones autónomas de la Costa Caribe.

Incidencias

Informó que se registraron 5 sismos en el territorio nacional.

Comentó que se siguen desarrollando las fiestas de Managua, y las fiestas patronales de Santo Domingo de Abajo, en San Andrés de la Palanca.

Agregó que se desarrolla el campeonato de béisbol en distintos estadios del país, cuya seguridad está garantizada por la Policía Nacional.

Festival Gastronómico

Recordó que el festival gastronómico de la fraternidad internacional se inaugurará el sábado a las 10 de la mañana en el centro de convenciones Olof Palme con la participación de 17 representaciones diplomáticas y protagonistas de 9 países más.

Vivienda solidaria

La compañera Rosario Murillo destacó que una vivienda solidaria se inauguró el martes en el barrio Camilo Ortega. La casa fue recibida por la protagonista Carmen González. Agradeció al embajador de China-Taiwán y a su pueblo y gobierno por la permanente cooperación que da alegría a las familias nicaragüenses.
Escuelas municipales de danza.

Dijo que ya están constituidas 122 escuelas municipales de danza en todo el país, con 4 mil artistas que están asistiendo a cursos en esas escuelas.

Además se está preparando el plan nacional de fiestas patrias, destacando la valentía de los nicaragüenses.

En ese sentido, dijo que está creándose una comisión nacional que va a organizar todas las actividades educativas, artísticas, culturales e históricas que se van a realizar en las conmemoraciones patrias.

Capacitación sobre cambio climático

Dijo que se capacitó a más de 800 familias de El Crucero, San Isidro, Totogalpa y Mozonte, para la adaptación al cambio climático.

Y desde el sistema de producción se prepara el plan de promoción de la producción de postrera.

Economía familiar

La compañera Rosario informó que se capitalizó a productores de agroindustria en Las Minas y se siguen desarrollando las capacitaciones en negocios digitales y en los cultivos de la postcosecha.

Electrificación

Saludó a las familias de una comunidad de Bocana de Paiwas en el Caribe Sur, donde 120 protagonistas de 30 hogares, estrenan el servicio de energía eléctrica, gracias a una inversión de 3 millones 399mil 674 córdobas.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...