Nicaragua, Honduras y El Salvador promoveran desarrollo sostenible en el Golfo de Fonseca

A través de la Comisión Centro Americana de ambiente y desarrollo (CCAD),Marena dio a conocer el proyecto para el fortalecimiento del programa de la gobernanza ambiental y resilencia en el Golfo de Fonseca, lo que también busca promover el desarrollo sostenible.

“Tenemos la visita de la comisión centro americana de ambiente y desarrollo con el objetivo de presentar un programa que vamos a implementar en conjunto para el desarrollo sostenible del golfo de Fonseca, este programa se va desarrollar en 3 países que comparten esta área geográfica como son El Salvador, Honduras y Nicaragua”, explicó, Rene Castellón de la Dirección General de Patrimonio Ambiental.

El programa tiene muchos objetivos entre sus principales están fomentar la resilencia de los medios de vida de las comunidades costeras y ayudar a la mitigación del cambio climático que ha afectado mucho en Nicaragua, además de contribuir a la protección de los recursos naturales y resolución de conflictos socio ambientales.

“Estamos con los enlaces para revisar los avances de este proyecto tri-nacional en el golfo de Fonseca y que por supuesto apunta primero a la formación de valores, a la conservación y al tema de la conservación de la biodiversidad” dijo la Ministra del Marena, Sumaya Castillo.

El proyecto tri-nacional entre Honduras, El Salvador y Nicaragua tiene un costo de aproximadme 8 millones de dólares solo en su fase de inicio y este pretende desarrollarse durante el periodo 2020-2024 en conjunto a las comunidades.