Nacionales
agosto 8, 2019

Noticias más recientes

Nicaragua, Honduras y El Salvador promoveran desarrollo sostenible en el Golfo de Fonseca

A través de la Comisión Centro Americana de ambiente y desarrollo (CCAD),Marena dio a conocer el proyecto para el fortalecimiento del programa de la gobernanza ambiental y resilencia en el Golfo de Fonseca, lo que también busca promover el desarrollo sostenible.

“Tenemos la visita de la comisión centro americana de ambiente y desarrollo con el objetivo de presentar un programa que vamos a implementar en conjunto para el desarrollo sostenible del golfo de Fonseca, este programa se va desarrollar en 3 países que comparten esta área geográfica como son El Salvador, Honduras y Nicaragua”, explicó, Rene Castellón de la Dirección General de Patrimonio Ambiental.

El programa tiene muchos objetivos entre sus principales están fomentar la resilencia de los medios de vida de las comunidades costeras y ayudar a la mitigación del cambio climático que ha afectado mucho en Nicaragua, además de contribuir a la protección de los recursos naturales y resolución de conflictos socio ambientales.

“Estamos con los enlaces para revisar los avances de este proyecto tri-nacional en el golfo de Fonseca y que por supuesto apunta primero a la formación de valores, a la conservación y al tema de la conservación de la biodiversidad” dijo la Ministra del Marena, Sumaya Castillo.

El proyecto tri-nacional entre Honduras, El Salvador y Nicaragua tiene un costo de aproximadme 8 millones de dólares solo en su fase de inicio y este pretende desarrollarse durante el periodo 2020-2024 en conjunto a las comunidades.

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Periodista: Tatiana Ruiz/Corresponsal en Estelí  Con el depósito de ofrendas florales al monumento del General Augusto C. Sandino ubicado en la salida sur de la ciudad de Estelí, dieron inicio las...

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

A 90 años del legado del General Augusto Nicolás Calderón Sandino el pueblo nicaragüense ¡Ni se vende, Ni se rinde, Jamás! ,  destacó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua. "El...

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Se está llevando a cabo un significativo proyecto de remozamiento y rehabilitación en la fortaleza histórica El Coyotepe, uno de los emblemáticos sitio histórico. Griselda Rivas, directora de la...