Palabras de la Compañera | Portada
agosto 8, 2019

Noticias más recientes

Nicaragua país con menos muertes por dengue en la región

Nicaragua está entre los países de la región con los porcentajes más bajos de fallecimientos por dengue ,informó la compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República.

Como parte del reporte de la lucha contra el dengue destacó que entre el 30 de julio y el 7 de agosto se ha logrado que las personas acudan rápidamente ante cualquier sospecha de dengue y se han confirmado 697 casos.

Agregó que se han realizado 388 mil 715 visitas a hogares y familias a partir de la alerta, las familias facilitan el acceso a las viviendas. “Esto es muy importante”, apuntó.

También se ha logrado eliminar criaderos, 2 millones 286mil, y se han fumigado 342 mil 36 viviendas.

El día 7 de agosto se confirmaron 130 personas con dengue. El mayor número de casos confirmados es de Masaya 29, Matagalpa 19 y León 16.

“Seguimos haciendo todos los esfuerzos para promover salud y vida”, subrayó la compañera Rosario Murillo.

También informó sobre el congreso científico internacional sobre avances en el diagnóstico por imágenes, así como sobre tres brigadas médicas que estarán trabajando en nuestro país promoviendo salud y vida buena desde el buen corazón de hermanos especialistas que nos visitan desde otros pueblos del mundo.

Día del trabajador de la salud

Finalmente, hizo énfasis que este 8 de agosto el Ministerio de Salud celebra el Día del Trabajador de la Salud.

“En todos los municipios se están haciendo actos y celebrando la vida de estos hermanos y hermanas que, con dedicación, valentía, probados en los momentos más difíciles continúan desarrollando su trabajo para promover salud y vida en todo nuestro país subrayó.

“Tenemos más de 35 mil trabajadores de la salud y a todos ellos el abrazo, el reconocimiento de nuestro comandante Daniel y de todos nosotros”, finalizó.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...