Palabras de la Compañera | Portada
agosto 9, 2019

Noticias más recientes

Construirán 50 mil viviendas de interés social en Nicaragua

La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, anunció que un nuevo programa para construir 50 mil viviendas de interés social iniciará este año en Nicaragua.

Tenemos “nuevo programa, atención todos, de vivienda social Bismarck Martínez. Lleva el nombre de nuestro hermano leyenda, héroe del amor. Vamos a trabajar, estamos trabajando ya para construir para los próximos tres, cuatro años, 50 mil viviendas en todo el país”, anunció.

Esta es “una iniciativa de nuestro comandante, de la presidencia, de todos nosotros que hemos trabajado con el Invur, creando un Fondo de Vivienda Social Bismarck Martínez. El gobierno nacional, las alcaldías municipales, las mismas familias protagonistas y organismos que deseen participar en el programa, estamos creando todos juntos ese fondo”

Datos importantes sobre la construcción de viviendas de interés social en Nicaragua 

  • Serán construidas de bloques
  • Tendrán un área de construcción de 54 metros cuadrados en lotes de 150 a 180 varas cuadradas.
  • Trabajadores que no cotizan a la seguridad social, trabajadores por cuenta propia, personas que reciben remesas, entre otros, podrán aplicar de manera individual o mancomunada como miembros de una familia.
  • Las cuotas serán menores a los 40 dólares mensuales, financiándolas en periodo de 25 años.
  • Contarán con áreas comunes, comunitarias, energía eléctrica, agua potable, drenaje pluvial y sanitario.
  • El programa incluye parques, servicios de salud, de educación, estaciones de seguridad ciudadana, Policía Nacional.

Agregó que “Año con año vamos a revestir las calles, los andenes, todo esto de la mano de Dios, Dios mediante, Dios primero decimos en Nicaragua.

Está diseñado este programa para que aquellas personas que normalmente no puedan acceder al crédito, obtengan su vivienda digna en cuotas módicas”, explicó la compañera Rosario.

Así es como vamos adelante, compañeros, compañeras, esperamos tener mil viviendas este año, más de tres mil el año que viene, más de 10 mil el 2021. 2021 el bicentenario de la independencia de Centroamérica,celebrándolo en grande con castas donde vivamos dignamente y seguros. Y luego alcanzaremos la meta proyectada paso a paso y con el apoyo de todos, entre todos”, expresó la vicepresidenta.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...