Palabras de la Compañera | Portada
agosto 12, 2019

Noticias más recientes

Canal 6 destaca a nivel de televisoras educativas y culturales de Iberoamérica

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, informó que el compañero Aarón Peralta, director del canal 6 estuvo en México celebrando el segundo aniversario del noticiero científico y cultural iberoamericano, producido por las asociaciones de televisoras educativas y culturales de Iberoamérica.

Los medios públicos iberoamericanos compartieron los avances en la promoción en la alfabetización, la ciencia, la tecnología y nuestra cultura.

“Los que hacemos aquí desde nuestro canal 6, nicaragüense por Gracia de Dios, pero esa red iberoamericana de televisoras educativas ha sido fundamental, muy importante en cooperación y aporte al desarrollo de todos nuestros programas de televisión educativa y cultural”, dijo la compañera vicepresidenta.

Agradecimiento a Corea

También la compañera Rosario agradeció a la República de Corea por las capacitaciones que nos ayudan a fortalecer la información y el conocimiento de los servidores públicos para formular políticas gubernamentales en nuestra Nicaragua, a nivel de gobierno central y a nivel de alcaldías.

Al concluir estas capacitaciones en 2019, 825 servidores públicos habrán recibido conocimientos e información sobre esta temática

Agradecemos profundamente a la República de Corea y a su embajador aquí en Nicaragua, diligente eficiente siempre”, subrayó la compañera Rosario.

Otros anuncios

La compañera Rosario Murillo también mencionó las fiestas de Juigalpa, Chontales, que estuvieron esplendorosas.

Ayer miles de montados, una hípica de verdad extraordinaria que recoge toda la tradición chontaleña. Además de la celebración religiosa de la Virgen de la Asunción. Grande la hípica y grande todas las fiestas, las que se han hecho ahora y las que están pendientes para esta semana. Porque el 15 es el propio día de la Asunción”dijo.

Santa Lucía, Boaco, celebra el 115 aniversario de fundación desde el miércoles 14 de agosto habrá una gran cantidad de actividades.

Aniversario del general José Dolores Estrada

Además, mencionó la compañera Rosario los 150 años que se cumplen este 12 de agosto del tránsito a otro plano de vida del general José Dolores Estrada Vado.

Dio lectura a un artículo publicado por el historiador Clemente Guido:

“General José Dolores Estrada Vado, héroe antigolpista, lucho contra el golpismo de Jeréz y Martínez, y murió con las botas puestas siendo general del Ejército constitucional de Nicaragua en plena campaña contra los golpistas, aunque de muerte natural”citó.

Es un hecho relevante que adquiere actualidad en estos tiempos, pues estrada defendió el constitucionalismo frente al golpismo. Defensa de la constitución, que es defensa de la Patria, que es defensa del amor a Nicaragua, el amor a la justicia y la paz”, agregó.

Energía

En la comunidad Camilo Ortega de Prinzapolka 306 hermanos y hermanas, de 68 casas estrenan energía eléctrica este 12 de agosto. Son 4 millones 838mil 61 de inversiones del Fondo Nacional de Electrificación Sostenible y Energía Renovable.

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

 Xinhua Español / CGTN en Español. Jingdezhen, la mundialmente famosa capital de la porcelana en la provincia de Jiangxi, este de China, vive y respira porcelana. Su relación con la cerámica se...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...