Tecnologia
agosto 12, 2019

Noticias más recientes

Crea un perfil exitoso en Linkedln

Para conseguir un buen trabajo ya no basta con armarse un CV que llame la atención. Son varios los factores que hacen la diferencia entre tener un empleo soñado y un “peor es nada”, y uno de ellos es contar con un perfil de LinkedIn.

Estamos en la era de redes sociales y LinkedIn, al ser una, opera poniendo en contacto a profesionales y reclutadores, y por ello es importante que tengas un perfil bien armado, para que siempre salgas en los resultados de quienes estén en busca de alguien con tus conocimientos, aptitudes y habilidades.

1. Agregar una foto de perfil profesional 
Las personas recuerdan las caras y no los nombres; de ahí la importancia de una foto bien pensada, pues además está ligada directamente con la cantidad de personas que ven un perfil.

2. Completar el perfil
No es suficiente con detallar la formación académica, experiencia laboral, intereses y aptitudes, pues también es importante pedirle a los compañeros del trabajo o universidad que validen todos esos aspectos.

3. Interactuar
En la plataforma de publicación se recomienda compartir contenido e información que sea de interés para otros usuarios, así como artículos sobre diferentes temáticas que ayuden a difundir marca profesional, a ganar más visibilidad y a ampliar la red de contactos.

4. No compartir material incongruente
En LinkedIn hay que tener mucho cuidado; no es Twitter ni Facebook, redes en las que se publica lo primero que venga en mente. La recomendación oficial es no compartir contenido que no tenga nada que ver con lo que dice el perfil, pues por la naturaleza de esta red social, lo publicado se asocia automáticamente con los intereses de la persona en el ámbito profesional.

Para que te des una idea de lo importante que es cubrir los cuatro puntos de arriba, LinkedIn nos dijo que, por ejemplo, una buena foto profesional implica hasta 21 veces más visitas al perfil, hasta 36 veces más mensajes directos y hasta seis veces más solicitudes.

 Ahora ya sabes abre tu perfil, complétalo y tenlo al día, porque el CV ya no es suficiente para conseguir trabajo

Universidad en el Campo abona los grandes cambios .

Universidad en el Campo abona los grandes cambios .

En el Caribe Sur de Nicaragua,  en el campo, se vienen produciendo gracias a la llegada de la universidad. Los estudios superiores destinados a estos pueblos están diseñados de manera específica a...

Nueva área protegida en Boaco fortalece el turismo.

Nueva área protegida en Boaco fortalece el turismo.

Por: Aracelys Martinez/Boaco. El Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (MARENA-BOACO) continúa protegiendo Sistema Nacional de áreas protegidas realizando la declaratoria N°10 en el...

Depositan flores al Comandante Camilo Ortega

Depositan flores al Comandante Camilo Ortega

Juventud Sandinista 19 de Julio y la Policía Nacional, rindieron honores al Comandante Camilo Ortega Saavedra, Apóstol de la Unidad Sandinista, al cumplirse 46 años de la Gesta Heroica de los Héroes...

Homenaje a la gesta heroica de Los Sabogales

Homenaje a la gesta heroica de Los Sabogales

Militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional rindieron homenaje con diferentes actividades por la gesta heroica de Los Sabogales en Masaya, el 26 de febrero de 1978. El Comandante Camilo...