Nacionales
agosto 12, 2019

Noticias más recientes

INETER anuncia dos ondas tropicales para el territorio Nacional.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) reporta dos ondas tropicales, la onda 26 se encuentra localizada en el caribe Nicaragüense, a lo largo de la noche en todo el territorio, está ocasionará lluvias dispersas, desde el día de hoy, será un poco lluvioso para el norte de nuestro país y el pacifico.
La onda tropical número 27 estará llegando entre miércoles y jueves de esta semana, tendrá lluvias ligeras más que las que hemos tenido durante estos días en el pacífico y la zona central sur.

Esta onda tropical va a estar ocasionando lluvias dispersas en el Caribe, principalmente en la parte sur, luego para Boaco, Chontales y los departamentos del Río San Juan. Un poco menos para el norte, y en el Pacífico nicaragüense tendrán un carácter menos aislado”, explicó Marcio Baca, director de meteorología de INETER.

Entre el día martes habrá un día soleado con pocas posibilidades de lluvias, las temperaturas máximas es de 36 grados en el occidente del país, Managua para esta semana se mantendrá en una temperatura de 34 grados.

Finalmente Baca informó que en los mares se presentará un poco de oleaje, en el Caribe con olas de 1.5 a 2 metros de altura, y en el Pacífico en la parte centro-sur con olas de 2.5 metros, destacando también que en mar adentro se pueden encontrar con olas de 2 a 2.5 metros. Esto se debe a que hay un pequeño incremento en la velocidad de los vientos.

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...