Nacionales
agosto 12, 2019

Noticias más recientes

Nicaragua forma parte del Consejo Mundial por la Paz

Las Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz, que funcionan a nivel nacional  empiezan el camino para adjuntarse a la Comisión Mundial por La Paz, actualmente funcionan aproximadamente 6, 400 mesas de trabajo donde se reúnen hombres y mujeres de bien buscando el dialogo y la comunión entre nicaragüenses.

El día de hoy vamos a dar un salto internacional y nos vamos a constituir en el capítulo Nacional del Consejo Mundial por la paz, es una organización internacional que existe  desde 1949, se conformó después de la segunda guerra mundial y desde esa fecha hasta hoy, se ha opuesto a guerras, invasiones, genocidios, a actos terroristas, bombardeos,” mencionó el diputado Carlos Emilio López.

En el encuentro se firmó el acta donde se comprometen a cumplir los estatutos de este movimiento de masas que está en contra de cualquier forma de violencia contra los pueblos, convirtiéndose en el capítulo, Nicaragua del Consejo Mundial por la paz.

Este movimiento tiene presencia en más de 75 países, 120 organizaciones sociales que forman parte de este consejo, tiene su sede en Grecia y  Cuba coordina la estructura regional de las Américas.

Con este hecho histórico Nicaragua demuestra sus deseos que convivir en paz y reconciliación entre sus mismos pobladores y los demás países.

El Pastor Roberto Rojas, Secretario General de las asambleas de Dios mencionó que “Todo aquello que contribuya a la paz y estabilidad del ser humano en cualquier punto de la tierra donde se encuentre creo que está a tono con la lógica de las escrituras” añadiendo que “Celebró el hecho de que Nicaragua también se una a este esfuerzo global a favor de la paz”.+

Por su parte el Reverendo Omar Duarte destacó que es un paso importante, “Nicaragua tiene que levantar esa bandera de paz, que ha mantenido porque con Paz hay progreso, con paz hay desarrollo, con paz hay familias bendecidas, con paz hay bendición”.

El religioso mencionó que desde las iglesias se pregonan los mensajes de paz, tanto para las familias, comunidades, barrios y cualquier rincón del país.

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...