La comisionada general Vilma Reyes, jefa de la Dirección General de Tránsito Nacional, informó que en el período comprendido entre el 5 y 11 de agosto se registraron 697 accidentes de tránsito que dejaron como resultado 12 personas fallecidas y 52 lesionadas.
Las principales causas fueron ocho accidentes por estado de ebriedad dos no guardaron distancia y otros por invasión de carril y exceso de velocidad, el informe arroja que 5 personas fallecidas más en relación a la semana anterior.
La comisionada Reyes expresó que también se realizaron planes de regulación operativa en 1 mil 431 puntos en zonas urbanas y rurales. “Destacamos el plan de seguridad escolar, el de control a transporte colectivo y a las fiestas patronales a nivel nacional”, indicó.
Está semana se dio el lanzamiento de la Jornada Educación Vial con la participación de 17, 000 mil estudiantes del país y se desarrolló el Seminario de Educación Vial a 2423 conductores.
La Policía hace el llamado a la prudencia y no consumir alcohol, revisar el vehículo y aplicar la cortesía, a los conductores de moto usar siempre el casco de protección.