Entretenimiento
agosto 12, 2019

Noticias más recientes

Vigorón nicaragüense

El Vigoron es uno de los platillos típicos nicaragüenses, que nos representan en todo el mundo, muchos hemos disfrutado del exquisito sabor de esta platillo, el cual es muy accesible económicamente, su precio no supera los C$100 córdobas.

De este platillo, lo que muchos sabemos es que se creó en la Ciudad de Granada, pero pocos sabemos cuál es su verdadera historia, es un platillo sencillo de preparar y con los poco ingredientes que lo integran (yuca, chicharrón, ensalada de repollo, tomate, zanahoria y mimbre), el resultado es una verdadera delicia al paladar.

el Vigorón fue inventado por la Granadina Maria Luisa Cisneros Lacayo, conocida como La Loca quien desde el año del 1914, cuando iniciaba la fiebre del deporte Rey en Nicaragua como es el Beisbol, ella ideo la forma de vender algo nuevo y distinto como es el Vigoron.

La creadora de esta deliciosa receta era muy conocida en los campos de béisbol por su alegría con la que exaltaba a la fanaticada de este deporte en Granada.

El nombre de este platillo proviene de un tónico reconstituyente, El Vigorón el cual al tomarlo brindaba fortaleza al más débil varón que se vendía en las pulperías, farmacias, el cual ella relaciona la acción que provocaba este tónico con la de su novedoso platillo.

Así que el Vigorón no solo da fuerza a los hambrientos sino que también da mucha fortaleza, la creadora pensó en todo en la fanaticada y  los peloteros, ya que este contiene vitaminas y proteínas, es un platillo perfecto para alimentarnos.

Es así que hace más 100 años que se creó esta riquísima receta que hoy en día seguimos disfrutando con el auténtico sabor de antes y que encontramos en todo el territorio nacional.

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Periodista: Tatiana Ruiz/Corresponsal en Estelí  Con el depósito de ofrendas florales al monumento del General Augusto C. Sandino ubicado en la salida sur de la ciudad de Estelí, dieron inicio las...

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

A 90 años del legado del General Augusto Nicolás Calderón Sandino el pueblo nicaragüense ¡Ni se vende, Ni se rinde, Jamás! ,  destacó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua. "El...

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Se está llevando a cabo un significativo proyecto de remozamiento y rehabilitación en la fortaleza histórica El Coyotepe, uno de los emblemáticos sitio histórico. Griselda Rivas, directora de la...