Nacionales
agosto 14, 2019

Noticias más recientes

Gobierno lanza plan de promoción de siembra y producción de postrera

De la mano de productores del país, autoridades gubernamentales realizaron el lanzamiento del plan nacional para la siembra y producción de postrera, fundamentado en 13 líneas de trabajo que comprenden   el mejoramiento de semillas,   producción y comercialización al exterior de los diferentes productos cosechados.

El titular del Ministerio Agropecuario, Edward Centeno detalló que “la producción nacional gracias a Dios está saliendo en abundancia, suficiente para el consumo nacional pero también que logremos avanzar hacia los mercados internacionales y que nuestra economía resurja y florezca para el bienestar de todas las familias nicaragüenses”.

Mencionó que gracias al buen invierno se ha logrado sacar la cosecha, asegurando los alimentos de la población.

Añadió que al terminar el año se estará presentando 10 nuevas variedades de semillas y 5 de ellas son de arroz, que servirá tanto para zonas lluviosas o bajo condiciones de riego. Igualmente trabajan en variedades de hortalizas y se mantiene el esfuerzo en el tema del ganado bovino, que representa un gran aporte a la economía, señalando que en los últimos 12 años la producción ha crecido en un 76%.

El titular del MIFIC menciono que Nicaragua tiene la capacidad de redoblar la producción y contamos con tratados comerciales, abriendo las puertas para la exportación, actualmente Nicaragua tiene Tratados de Libre Comercio con países de América Latina, Estados Unidos, Taiwán el Sistema de integración Centroamericana, acuerdo de asociación entre Europa y Centroamérica, el 7 de Octubre entra en vigor el tratado con la República de Corea y hay un tratado con El Reino Unido.

Doña Plácida Sánchez, productora de Masatepe mencionó que gracias al triunfo de la Revolución,  no vendió sus tierras y hoy en día sus hijos están preparados profesionalmente, fruto de su arduo trabajo en la tierra. “He logrado sacar adelante la finca y en estos momentos se está produciendo café orgánico”, agregó Sánchez. “Es una bendición de Dios como los campos se florecieron a través del Gobierno Revolucionario que tenemos” puntualizo esta productora Masatepina.

Muy emocionado Don Silvio López dijo: “Nosotros somos el batallón de producción de reserva que alimenta los mercados y la soberanía nacional” comentando que están enfocados en trabajar de sol a sol para levantar sus cosechas.

Este plan será desarrollado en un plazo de seis meses, acompañando desde las diferentes instituciones a los productores enfocados en mejorar la calidad del producto.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...