Palabras de la Compañera | Portada
agosto 14, 2019

Noticias más recientes

Trabajan hoja de ruta para atender delitos contra la dignidad de las mujeres en Nicaragua

La vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo informó que este martes 13 de agosto quedó conformada la Comisión Nacional para Trabajar en Temas de Importancia para Nuestro Pueblo.

“Estamos trabajando con la Asamblea Nacional, la Fiscalía, la Procuraduría General de la República, la Procuraduría de Derechos Humanos, la Policía Nacional, el Ministerio de la Juventud, Gobernación,Educación, la Familia, Inifom, Ministerio de la Mujer, la juventud y todos sus movimientos, así como el Ministerio de Salud”, enumeró.

Dijo que todas esas instituciones y organizaciones están trabajando en una hoja de ruta para atender el tema de los delitos contra la dignidad de las mujeres.

Ahí se incluyen las lesiones, se incluye esa desgracia de las violaciones, se incluye la desgracia también de los femicidios, una cultura destructiva, criminal que nos afecta a todos”, subrayó.

La compañera Rosario Murillo informó que unidas todas las instituciones que tiene que ver con estos terribles delitos trabajan una propuesta que se quiere esté lista para el 10 de septiembre “para enfrentar con capacitación, con promoción de esa cultura de paz, de armonía, que tenemos que tener en estos aspectos de nuestra vida. ¿Cuántos niños son afectados por esta barbarie? porque es una barbarie. ¿Cuántas familias quedan destruidas cuando suceden estos crímenes que son de lesa humanidad?”, enfatizó.

“Vamos a trabajar, estamos trabajando ya desde esta comisión nacional que hemos construido, hemos constituido y vamos a presentar planes y resultados periódicamente en el nombre de Jesús vamos adelante en paz y bien”, finalizó.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...