Nacionales
agosto 15, 2019

Noticias más recientes

Enatrel continúa garantizando la electricidad en todo el territorio nacional

El presidente Ejecutivo de Enatrel, Salvador Mansell, dio a conocer el avance del sector energético en la semana del 8 al 14 de agosto, informando que, con relación a los recursos financieros, el 12 de este mes se dio pase a 22 millones de dólares para utilizarlos en la instalación de paneles solares.

Igualmente, mencionó que en el mes de septiembre se abrirá una línea de transmisión que unirá El Sauce, Villa Nueva y la subestación de El Viejo. La inversión es de 14 millones de dólares.

Así mismo se continúa trabajando en los diferentes programas en Managua por ejemplo con proyectos de rehabilitación y normalización de asentamientos.

Mansell, aseguró: “Cada vez que instalemos redes nuevas y sub estaciones nuevas, nuevas líneas de trasmisión, lo que hacemos es fortalecer el servicio a nivel nacional y eso permite llevar la energía a las familias nicaragüenses pero también permite ir reduciendo las interrupciones de energía”

En octubre se va estar realizando la sub estación de Sebaco 2 que va estar entre San Isidro y Sebaco cogiendo la carretera que viene a León ahí se va instalar otra subestación que se va interconectar entre Sebaco 1, el Sauce y toda la zona norte del país que viene fortalecer este es un proyecto que tiene una inversión estimada de 8 millones de dólares lo que es Sebaco 2 y lo que es villa nueva con su línea de interconexión 14 millones de dólares.

Todo esto sumado a las electrificaciones, la normalización y rehabilitación de redes esto es cumplir con el programa que se había hablado de 305 millones de dólares para el 2019 , que paso a paso se han venido dando a conocer los diferentes trabajos y proyectos ya nos queda en proceso de iniciar solo 89 millones todo esto es importante porque mejora la calidad del servicio energético en los familias de las zonas mencionadas afirmó el presidente ejecutivo

De igual forma la luminaria se lleva 28,500 lo que significa que ya está por finalizar p alcanzar la meta que se había trazado de 30,000 luminarias y si es posible hacer más instalaciones.

De igual manera se continua trabajando en el plan de cobertura eléctrica de normalización de redes se continúa con todo estos recursos que se han venido mostrando vamos en 2019, 2020, y 2021, logrando electrificar todo el territorio nacional y alcanzar ese 3 % pendiente esto gracias a las gestiones de un gobierno que se preocupa por el bienestar de las familias.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...