Nacionales
agosto 16, 2019

Noticias más recientes

Minsa realiza diplomado de gerencia dirigido a más de cien médicos de los Silais del país

Médicos y enfermeras de 54 municipios del país iniciaron el Diplomado de gerencia para los equipos de Salud Familiar y Comunitaria realizado por el Ministerio de Salud (MINSA) en convenio con la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua con el que se pretende entregarles mejores herramientas para enfrentar cualquier emergencia.

Gioconda Vásquez Obando, del área de Docencia del MINSA mencionó que abarcará a 108 personas que podrán enfrentar diferentes situaciones “por ejemplo: una epidemia de dengue, de diarrea, trabajar de la mano con la comunidad, hacer una planificación, tener un buen liderazgo”, entre otras técnicas para entregarles salud de calidad a las familias nicaragüenses.

El curso está dividido en dos grupos y hoy les correspondía el turno a médicos provenientes de Estelí, Bilwi, Jinotega, Chinandega, león, Managua, entre otros y tendrá una duración de 7 meses.

Los asistentes al curso se mostraron muy satisfechos porque podrán reproducir los conocimientos adquiridos en sus comunidades. Uno de los temas más importantes es la promoción de la salud, la lucha anti epidemiológica y el trabajo de la mano con la comunidad.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...