Palabras de la Compañera | Portada
agosto 16, 2019

Noticias más recientes

Nicaragua va eliminando la transmisión del VIH de la embarazada al niño

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República informó que Nicaragua va eliminando la transmisión del VIH de la embarazada al niño.

Dijo que en el 2006 fueron afectados 48 niños a quienes se les trasmitió el virus por parte de la madre. En el 2018 solo 6. Y en este primer semestre de 2019 hay madres que han dado a luz a 65 niños y todos, con el tratamiento que se han podido asegurar a las madres, están libres de esa enfermedad hasta el momento.

Vigilancia oportuna a embarazas que portan el VIH

Dijo que se tiene un 98 por ciento de cobertura de pruebas rápidas de VIH a hermanas embarazadas, asegurando así la vigilancia oportuna de todas las hermanas embarazadas que tienen esta enfermedad.

Informó que tres brigadas médicas nos visitan esta semana que viene. También envió un abrazo a los médicos y trabajadores de la salud que celebran hoy en Nicaragua el Día del Médico nicaragüense, en honor al doctor Oscar Danilo Rosales Argüello, quien, en 1967, un 16 de agosto, dejó su cargo en la universidad donde era catedrático para unirse a la lucha guerrillera del Frente Sandinista.

 

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...