Nacionales
agosto 19, 2019

Noticias más recientes

Avanza atención a víctimas de terrorismo golpista en el país

La Implementación de la Ley de Atención Integral a las Víctimas presentó un consolidado del listado de niños, niñas y adolescentes huérfanos de personas fallecidas a raíz de los hechos de violencia ocurridos a partir del 18 de abril del 2018.

Se reportaron que 56  familias hay niños, niñas y adolescentes  huérfanos, finalizando 105 de los cuales 48 son del sexo femenino y 57 del sexo masculino, en dos casos se encontró que los niños no están a cargo de sus madres y 10 niños se encuentran fuera del sistema educativo.

Esta lista fue remitida formalmente al Ministerio de la Familia Adolescencia y Niñez para que esta instancia se elabore en un plan de seguimiento a los mismos a fin de garantizar el goce y disfrute de sus derechos humanos.

Con el programa “Todos con Voz” del Ministerio de Salud se presentó el listado de las personas con discapacidad para que estos elaboren un plan de atención y seguimiento a fin de garantizar atención integral en la salud a las víctimas.

Además se realizaron 15 encuentros con movimientos juveniles en Managua, Masaya, Carazo, Granada, León, Matagalpa, Nueva Segovia, Estelí, Chontales, Boaco, Jinotega, Chinandega, Rivas, Madrid y Zelaya Central donde participaron alrededor de 1,707 jóvenes.

Se realizaron 17 visitas a personas víctimas de daños a la propiedad privada de ellos 11 en Managua 3 en Masaya 2 en Matagalpa y uno en Jinotega.

Se atendieron a 65 personas que se identifican como víctima de los hechos de violencia ocurrió a partir del 18 de abril del 2018 quienes llegaron a la sede central y también a las delegaciones territoriales de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos estos casos están siendo estudiados documentados para su validez.

Para esta semana la Comisión realizará encuentros con movimientos juveniles para la difusión de la ley 994 en Río San Juan programado para el 20 de agosto visita a Víctimas de daños a la propiedad privada Durante los hechos de violencia en Managua, Matagalpa y León y la elaboración del plan de trabajo de cada una de las instituciones relacionadas con el cumplimiento de la ley 994 así como el monitoreo y seguimiento que dará la comisión de la procuraduría Derechos Humanos a cada uno de ellos con el objetivo de que se cumplan todas estas acciones.

Del 24 de junio al 16 de agosto la segunda etapa se desarrollará de agosto a noviembre donde se espera dar atención a los casos críticos incluyendo a las personas con discapacidad.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...