Nacionales
agosto 19, 2019

Noticias más recientes

Festividades patrias continuarán este próximo fin de semana

Durante esta semana diferentes actividades se estarán desarrollando desde el Ministerio de Educación principalmente las ligadas a la celebración de las fiestas patrias en Nicaragua entre ellas la convocatoria al Hackathon 2019, así lo informó Salvador Vanegas, Ministro asesor en temas educativos de la presidencia.

“Presentaremos la convocatoria al “Hackathon Nicaragua 2019” en los cuales además de dar la información del proceso para el Hackhaton Nacional, se estarán haciendo encuentros para conocer las diferentes iniciativas regionales de producción de tecnología de herramientas de parte de equipos de jóvenes universitarios, de jóvenes de secundaria, de jóvenes del tecnológico nacional, esta semana se van a seguir desarrollando estos encuentros y van hacer en el Caribe nicaragüense se van a realizar en el centro de innovación de La Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN)” indicó el Ministro.

De acuerdo al trabajo que se viene realizando para el fortalecimiento y actualización del programa de primaria multigrado y secundaria en el campo se llevara a cabo una sesión de trabajo con el Consejo Nacional de universidades y asesores pedagógicos, donde se realizara una revisión evaluativa de contenido de metodología didáctica y a la vez se actualiza frente a todas las posibilidades de las diferentes asignaturas.

Vanegas, mencionó que este próximo fin de semana se va a realizar la segunda jornada de desfiles escolares preparatorio de las celebraciones principales de recibimiento de la antorcha de la Batalla de San Jacinto y de la firma del acta de Independencia centroamericana en todo el país, así como sucedió este sábado pasado donde los jóvenes y sus familias hicieron gala de estas celebraciones con mucho colorido, con mucho talento artístico y cultural.

En cuanto al mejoramiento en centros educativos se continuara  invirtiendo en esta semana en la rehabilitación completas de estos, con sumas que ascienden a los 26,000 millones de Córdobas por colegio.

En el centro escolar Jesús de Nazaret de Siuna se va a invertir más de 26 millones de córdobas en una rehabilitación completa que inicia esta semana, vamos a llegar con la primera infraestructura del centro escolar Juan 23, de Rosita con un monto de inversión superior también mayor a los 26, millones de córdobas y vamos a iniciar también una rehabilitación del centro escolar Andrés Castro en Rosita con un monto de inversión superior a los 20 millones de córdobas, afirmó Vanegas.

En seguimiento permanente al aprendizaje de inglés en primer grado, la comunidad educativa diseño una prueba evaluativa y oral que será aplicada a los estudiantes del país el próximo 22 de agosto, con el fin de evaluar los avances en dicha materia.

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...