Nacionales
agosto 19, 2019

Noticias más recientes

Presentan actualización del Mapa Nacional de la Salud de Nicaragua

El Ministerio de Salud (Minsa) presentó la actualización del Mapa Nacional de la Salud de Nicaragua del Primer Semestre de 2019, que refleja datos a nivel de país, Silais y sector.

La presentación fue realizada a directores de centros de salud, Red Comunitaria, representantes de organismos internacionales, Cuerpo Médico de la Policía y el Ejército de Nicaragua, representantes de Cuerpo Diplomático acreditado en el país y trabajadores de la salud.

Al mapa se puede ingresar de dos formas: mapasalud.minsa.gob.ni y a través de la página del Minsa www.minsa.gob.ni. En él se encuentra un menú con datos nacionales actualizados de 2017 y 2018 e información en cada una de las áreas para entrar a cualquier Silais.

La presentación fue hecha por la doctora Carolina Dávila, ministra de salud, quien expresó que el mapa surge como una necesidad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Es un portal donde todas las personas puedan acceder y tener información sobre los principales padecimientos que tenemos los nicaragüenses a nivel nacional”, indicó Dávila.

La doctora Dávila manifestó que la actualización contempla los datos del primer semestre de la sectorización, situación epidemiológica y del Programa Todos con Voz.

Alexander Florencio, asesor para sistemas de servicio en salud de la OMS, manifestó que esta presentación demuestra el trabajo que el país viene haciendo para tener información que sea bastante confiable y con subsidiar todas las políticas que el país ha desarrollado.

El sistema nacional de salud se prepara para responder a diferentes situaciones para las enfermedades… El mapa es un elemento fundamental e la hora de abordar una agenda de cooperación técnica”, indicó Florencio.

Edel María Martínez, miembro de la Red Comunitaria, dijo que es una herramienta que viene a servir mucho a la población. “Al entrar en las páginas se contará con variada información de los sectores, para nosotros es una herramienta muy fundamental”, aseguró.

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...