El Colegio Camilo Zapata se vio vestido de Azul, Blanco y Azul esta mañana gracias a la jornada de Embanderamiento que llevaron a cabo más de 400 alumnos de diferentes edades y docentes de este centro educativo.
“Desde horas de la mañana estamos en esta jornada para poder adornar nuestra escuela con la bandera Azul y Blanco ya que es un símbolo muy importante porque representa a todos como nicaragüense y desde este centro de estudio nos enseñan de qué manera utilizarla con respeto” relató el alumno, Erick García.
La actividad se desarrolla con el fin de inculcar los valores patrios a los niños de esta escuela, además, para adornar los pabellones, en saludo al aniversario de la independencia y la histórica batalla de San Jacinto.
“La idea de hacer esta actividad es para que los muchachos vallan aprendiendo a tener respeto sobre nuestros símbolos patrios, que ellos tengan el conocimiento de cómo se utiliza nuestra bandera que nos representa y eso es lo que debe de aprender el niño de primaria, debe de sentirse orgulloso y no tenerla por el piso por ejemplo” indicó, María Solís de este centro de estudio.
Durante toda esta semana los centros de preescolar, primaria y secundaria de Managua y todo el país serán también parte de este acto que muestra el amor y orgullo a nuestra bandera nacional y nuestros símbolos patrios a solo semanas de celebrarse las festividades oficiales.+