Palabras de la Compañera | Portada
agosto 20, 2019

Noticias más recientes

Hospital Regional del Caribe Norte, un sueño hecho realidad

La vicepresidenta, compañera Rosario Murillo, anunció que este 23 de agosto iniciará la construcción del nuevo Hospital Regional del Caribe Norte.

Nuevo hospital regional en el Caribe Norte, sueño hecho realidad, haciéndose realidad. En Bilwi, Puerto Cabezas, a un costo de 82 millones de dólares, con fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica y del Gobierno de Nicaragua. Se inicia la construcción el 23 de agosto, 207 camas”, informó.

Esta es una obra que lleva salud y vida a las comunidades originarias, a los pueblos originarios, nuestros pueblos indígenas, afrodescendientes, mestizos, allá en el Caribe Norte, región autónoma de nuestro país. Y el área construida será de 17 mil 910 metros cuadrados. Equipos de última generación gracias a Dios, tomógrafo, quirófanos inteligentes, torres de cirugía laparoscópica, mamógrafos, audiómetro, cabinas de seguridad biológica, hemodiálisis, cámara hiperbárica para atender a los buzos que sufren descompresión durante su labor en el mar”, detalló la compañera Rosario Murillo.

Comentó que la Costa Caribe Norte de nuestro país contará con atención médica de primera calidad gratuita en 24 especialidades.

La obra estará finalizada, Dios mediante, en Dios y en Jesucristo que nos fortalece todo podemos, en tres años. Así es como vamos adelante, siempre más allá, en paz y bien y por el bien de todos”, aseguró la vicepresidenta compañera Rosario.

2024: Año Bisiesto

2024: Año Bisiesto

Los años bisiestos son aquellos que suceden cada cuatro y tiene un día más: el 29 de febrero. Nuestro planeta no solamente tarda 365 días en dar una vuelta al Sol sobre su órbita, sino 365 días, 5...

Reunión especial con el General Nikolai Patrushev

Reunión especial con el General Nikolai Patrushev

El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, sostuvieron reunión la tarde este miércoles con el General Nikolai Patrushev, secretario del...

Universidad en el Campo abona los grandes cambios

Universidad en el Campo abona los grandes cambios

En el Caribe Sur de Nicaragua,  en el campo, se vienen produciendo gracias a la llegada de la universidad. Los estudios superiores destinados a estos pueblos están diseñados de manera específica a...