Nacionales
agosto 20, 2019

Noticias más recientes

Incrementan exportaciones de carne en el primer semestre 2019

Las exportaciones de carne de res cierran el primer semestre del año con muy buenas cifras, se reportan que ha crecido 1% con 132. 3 millones de libras y los países que mayor exportan son Estados Unidos, México, Costa Rica, Guatemala, Puerto Rico, El Salvador, Taiwan, Panamá y Japón.
De Enero a Julio se han sacrificado 445 mil cabezas de ganado siendo un 3%superior al año anterior cumpliéndose la meta de este año. Y la producción de carne bovina ha registrado 174.2 millones de libras producidas.

El estudio del hato nacional reporta que 164, 039 fincas que tienen al menos 1 cabeza de ganado y 118 mil fincas se dedican a producción de cerdo, bovino y aves de corral. El hato es de 5,571,090 cabezas de ganado siendo 1% por ciento superior a la cantidad del año pasado.
4.5 % superior que el año pasado.

La producción de leche es 2% superior al año pasado y la producción de leche en los primeros seis meses es de 197.3 millones de galones y se vende como leche fluida el 61% mientras el 36% se dedica a producción de derivados.

Dentro del avance del plan de promoción de siembra de refleja que se han visitado a 48,500 familias productoras y encuentros desarrollados con 59, 073 familias atendidas para un total de 107,573.

En cuanto al abastecimiento en los mercados resalta que para esta semana hay 5% más de maíz y 3% de frijol vinculado a que la producción de primera está saliendo y llenando los mercados

En cuanto a las hortalizas hay abastecimiento de tomate, chiltoma, repollo, papa y cebolla.

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

NOTA DE PRENSA AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES En cumplimiento al Programa Nacional de Atención Especial “Amor y Cuido de Nuestr@s Adult@s Mayores”, acumulado al 03 de abril 2024, hemos...