Nacionales
agosto 20, 2019

Noticias más recientes

Mined realiza congreso regional “Creando Nuevos escenarios para el desarrollo del aprendizaje centrado en el estudiante”

Docentes y estudiantes del departamento de Managua participaron en el Congreso regional “Creando Nuevos escenarios para el desarrollo del aprendizaje centrado en el estudiante“.

Este tipo de congreso se realiza en coordinación con Consejo Nacional de Universidades (CNU), Ministerio de Educación (MINED), Instituto Tecnológico Nacional (INATEC), en las sedes regionales de Esteli, Managua, Chontales, Matagalpa, León, Carazo, Caribe Norte y Caribe Sur.

Docentes TIC, padres y madres de familia valoran hoy los canales que registra el sistema educativo en el uso de tecnología para el aprendizaje de calidad.

Para los docentes estos congresos es de relevancia porque las tecnologías han venido creando grandes avances en el país, incluyendo en el ámbito educativo, nuestros estudiantes están mayormente capacitados, los docentes están implementando dentro de las disciplinas curriculares cada una de las actividades donde se tiene que incluir el uso de las tecnologías” expresó Elizabeth Castillo, Docente San Fransisco Libre.

Ahora los estudiantes agilizan su proceso de enseñanza a través del uso de las tecnologías dentro del salón de clases.

Yeli Somorriba estudiantes del colegio Andrés Castro de Tipitapa opinó que con el uso de estas herramientas se interactúa más con los maestros.

Diferentes centros educativos del país gracias al buen gobierno y convenios con países hermanos cuentan con aulas digitales y móviles digitales, donde los estudiantes demuestran sus aptitudes en creatividad e innovación dentro de sus responsabilidades escolares.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...