Nacionales
agosto 20, 2019

Noticias más recientes

Ministerio de Salud realiza II lanzamiento de desratización en el departamento de Rivas

El Ministerio de Salud (Minsa) realizó el lanzamiento departamental de la segunda jornada de desratización con la que aplicarán 500 kilos de veneno para los roedores.

La leptospirosis es una enfermedad producida por una bacteria de la leptospira donde las ratas son las principales portadoras al igual que animales silvestres, que puede contaminar los alimentos y el agua de consumo humano y las fuentes de aguas naturales como los ríos, pozas, entre otras.

La jornada tiene como meta aplicar 500 kilos de biorat para proteger 3284 viviendas al igual que mercados, centros recreativos, escuelas y unidades de salud para disminuir el riesgo de transmisión de la leptospirosis y proteger a la población contra esta enfermedad

Es importante que la población ponga en práctica las medidas higiénicas-sanitarias, como la limpieza en el hogar, en los centros de trabajo y en la comunidad; así como mantener tapados los alimentos para evitar la contaminación por la orina de ratones, principalmente.

El Doctor Cruz, responsable dé epidemiología, instó a la población a colaborar con la Jornada Nacional de Desratización y abrir las puertas de sus viviendas a los brigadistas de salud y líderes comunitarios que se encargarán de colocar el veneno. Cruz aclaró que el veneno es inofensivo para otros animales.

Las autoridades de salud aplicaron biorrat en las viviendas, loas familias agradecen esta acción realizada por el MINSA ya que les permite prevenir la leptospirosis y mantenerse sano.

Esta jornada de desratización comienza desde hoy lunes 19 de agosto y culminará hasta el día 25 de este mismo mes, donde se trabajará en los 10 municipio y el veneno biorat se aplica solo por la tarde para que sea eficaz.

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...