Nacionales
agosto 20, 2019

Noticias más recientes

Municipalidades apoyan a la lucha contra el dengue

Las municipalidades continúan en la ejecución del Plan de Invierno Seguro desarrollando jornadas de limpieza

Dentro de las acciones ejecutadas en el Concurso “Mi municipio más limpio” resalta la eliminación de 120  basureros, 155 campañas educativas, 64 concursos y 51 ferias aportando a la eliminación de criaderos de zancudo para erradicar el mosquito transmisor de enfermedades.

Así mismo se han desintegrado 2,200 basureros ilegales en lo que va el concurso y diariamente trabajan en la recolección domiciliar obteniendo, 26, 514 metros de basura recolectados y 1,163 jornadas de limpieza en zonas urbanas y rurales.

En el plan invierno seguro, de la mano con SINAPRED se garantiza la identificación y atención de los puntos críticos, manteniendo activados los puestos de mando debidamente equipados con herramientas básicas para emergencias. Identificando los puestos de albergue.

Esta semana se inaugurarán proyectos como agua y saneamiento, red de distribución de agua potable, mini acueducto por bombeo eléctrico, calles adoquinadas, mejoramiento de calles, sistema de energía eléctrica, kilómetros de caminos rurales y productivos.

“Es importante destacar que esta es una de las acciones que ha tenido bastante éxito y bastante relevancia con todo el esfuerzo del eje de limpieza en el marco del Plan de Invierno Seguro y del concurso Mi municipio más limpio”, La compañera Sandra Castillo, directora general del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom)

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...