Nacionales
agosto 21, 2019

Noticias más recientes

Puertos del país reflejan buen flujo comercial

De la semana del 8 al 12 de agosto el Presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva, informó de la actividad comercial de los puertos marítimos y turísticos del país, reportando que los puertos marítimos de carga internacional reflejaron un buen flujo comercial.

Detallaron que en Puerto Corinto, en el Occidente de Nicaragua, arribaron nueve buques entre containeros, tanqueros, graneleros, Ro Ro (importando vehículos); se atendió otros barcos importados, mercadería variada como café, banano, fertilizantes, textiles, azúcar, maíz, chatarra, maní y marisco, cebolla, prenda de vestir y productos químicos.

“También se atendió un buque banquero que exportó 5,950 toneladas de aceite de palma africana” expreso Silva.

En el Puerto Arlen Siu se atendió el barco Jean Caribe, con carga de exportación de 401 TM e importación 332 TM, además de 5 barcos de cabotaje nacional.

La ruta Bluefields- Corn Island- Bluefields continuar realizando su recorrido movilizando a 202 personas.

En puerto Sandino se atendió al barco con bandera de Liberia, este importó 48, 244 TM de petróleo crudo para Puma Energy.

Los puertos turísticos del país continúan manteniendo la afluencia de visitas de turistas nacionales y extranjeros.

En centro turístico Puerto Salvador Allende se recibió la visita de 27, 496 turistas entre nacionales y extranjeros.

En San Juan del sur se atendieron 15 atraques y 50 pasajeros turistas; mientras que en Puerto San Jorge se movilizaron 6,856 pasajeros que viajaron hacia la Isla de Ometepe

En puerto Granada se atendieron 161 naves y se registraron 5,195 pasajeros de las terminales portuarias de Moyogalpa y San Carlos.

Se espera que para la próxima semana inicie la construcción de las entradas principales del Puerto Turístico Salvador Allende

En el puerto Salvador Allende el domingo se llevó a cabo un zumbatón organizado por la Asociación Nicaragüense de Esclerosis Múltiple para recaudar fondos para los pacientes. También se llevó a cabo la presentación de Michael Jackson nica y Selena en el barco Momotombito.

Además del domingo 18 de agosto se llevó a cabo en el mismo puerto turístico una tarde de gimnasia artística y donde estuvo presente Neli King de Rusia, 5 veces campeona de juegos olímpicos.

Otras actividades en el mismo puerto fueron presentación de música nicaragüense en el Paseo de la Alegría. El recorrido turístico del barco Momotombito en las aguas del Xolotlán atendió a 382 turistas en los recorridos a la isla del Amor y Managua de noche. Asistieron durante la semana a ese puerto 27 mil 496 personas.

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...