La red social Twitter anunció que ya no aceptará publicidad de medios de comunicación estatales, según el comunicado esta medida tendrá un enfoque global, aplicable en todo sus negocios, pero no afectará a las entidades financiadas por los contribuyentes, incluidas las emisoras públicas independientes.
Dicha política se efectuará contra las entidades de los medios de comunicación que estén controladas por el Estado, desde el punto de vista financiero o editorial.
No obstante, la compañía precisó que las entidades de medios afectadas “son libres de continuar usando sus cuentas de Twitter para participar orgánicamente en una conversación pública”, siempre que cumplan con sus reglas.
La famosa red social detalló que los criterios para aplicar la nueva medida serán definidos con la ayuda de académicos y organizaciones, como el Índice de Libertad de Prensa de Reporteros sin Fronteras, Freedom House, el Comité para la Protección de los Periodistas y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), entre otras.
Twitter informará en los próximos días a las entidades directamente afectadas, las cuales tendrán 30 días para desconectarse de sus productos publicitarios.